ING

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL CAPITAN MILLONARIO




David Trezeguet concedió una entrevista al sitio de la FIFA en la que contó los motivos de su llegada a River, por qué es hincha del club, sus planes para el futuro y su visión del fútbol argentino.

Su llegada a River: 

"Mi objetivo era quedarme en los Emiratos pero después, por diferentes circunstancias, me di cuenta de que no había hecho una elección justa. Y salió esta posibilidad: River me abrió sus puertas y ofreció una experiencia interesante para mí. Algo totalmente distinto a lo que estaba viviendo en lo pasional por la manera en que se vive el fútbol acá. Me fui muy chico de Argentina y quería descubrir su fútbol, eso me motivó. Fue un descubrimiento fuerte e interesante, un paso importante en mi carrera y hoy puedo decir que está siendo una experiencia única y muy rica".

Su pasión por River: 

Por un lado me hizo hincha el barrio, ya que en Martelli había muchos hinchas de River. Y por el otro, me cautivó porque reunía las características que miraba desde chico: el juego fino, el fútbol técnico. Yo crecí en la época de (Enzo) Francescoli junto a la nueva generación compuesta por Matías (Almeyda), (Marcelo) Gallardo y (Hernán) Crespo, ese fue el equipo que más admiré. Después tuve la suerte de jugar en Mónaco con Gallardo y con Marcelo Salas en la Juventus. ¡Los veía como ídolos! Boca siempre tuvo otro tipo de juego.

El futuro del club: 

"River tiene que seguir con su crecimiento, pues la mitad del plantel prácticamente tiene entre 20 y 22 años. Tenemos gente joven que creció rápidamente porque así lo exige el Mundo River: no hay tiempo, hay que progresar y evolucionar constantemente. Si el club mantiene una cierta base con estos chicos en poco tiempo podrá tener ambiciones más importantes, pero la idea de hoy es construir y mantener una estructura, sumar en el promedio y tratar de hacer ciertas cosas básicas. Pero a medida que vaya pasando el tiempo los objetivos tendrán que irse sumando y ser más importantes. 

En lo personal estoy en eso, intentando dar un consejo para tratar en breve que la mentalidad sea más positiva y más ganadora. Cuando vea que está todo en esa línea será el momento, también por una cuestión de edad, de dejar que los chicos de abajo sigan creciendo".

Sus objetivos: 

"Quiero alcanzar algo que tengo muy cerca: llegar a mis 300 goles como profesional. Y me gustaría hacerlo con la camiseta de River. Sería algo significativo, la culminación de una carrera profesional importante en la que tuve la suerte y la posibilidad de ganar casi todo. Si a eso le puedo sumar otro campeonato, ahora como capitán, sería un cierre ideal".

El fútbol argentino: 

"Debe volver a sus raíces para tener un crecimiento importante nuevamente. Vemos que nos está costando llevar jugadores de un cierto nivel a los equipos más importantes de Europa y eso quiere decir algo. Es una alarma. Se ve que por el momento allá tienen otra óptica del fútbol argentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario