ING

martes, 31 de mayo de 2011

SE RETIRA UN GRANDE


Era una posibilidad altamente sondeada ya en el entorno del Manchester United y esta mañana de martes, se ha terminado de confirmar. Paul Scholes ha anunciado su retirada, colgando las botas a los 36 años y después de 676 partidos con los Red Devils. Dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, 10 Premier, 3 FA Cup y dos Carling Cup, son su palmarés, envidiable y digno de uno de los iconos de Old Trafford en las últimas dos décadas.

Scholes, que esta campaña ha estado debilitado por varias lesiones, apenas pudo disputar 22 partidos y la decisión del retiro ya sondeaba su cabeza hace mucho tiempo. Este martes, junto a Alex Ferguson, ha confirmado la noticia, asegurando que es una decisión dificilísima para él: "Retirarme no es una decisión que haya tomado a la ligera, pero siento que es el momento de dejar de jugar. Haber formado parte del equipo que ha ganado la decimonovena Liga es un gran privilegio”, apuntó.

Eso sí, dejó claro que se siente orgulloso de haber vestido la camiseta del gran gigante inglés y quiso repartir agradecimientos: “Me gustaría agradecer a los hinchas su tremendo apoyo en mi carrera. A todos los entrenadores y jugadores con los que he trabajado todos estos años, pero sobre todo a Sir Alex por ser un técnico tan grande. Desde que llegué al club, su puerta siempre ha estado abierta y sé que el equipo ganará más trofeos bajo su liderazgo", recalcó sobre el técnico escocés.

Hay que recordar que Scholes es ya el tercer jugador de la plantilla de los Red Devils que se retira esta campaña tras Gary Neville y Edwin Van der Sar. Todo esto, obligará a recomponer la plantilla del campeón inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario