ING

martes, 11 de diciembre de 2012

PROMESAS DEL FUTBOL





La cantera argentina parece no agotarse nunca. Durante el período estival ha sido muy utilizado el nombre de Paulo Dybala para reforzar uno u otro equipo, la verdad, es normal cociendo su juego y la calidad que atesora con sólo 18 años. Al final, el Calcio italiano se lo ha llevado a su Liga.

Desde muy pequeño, “La joya”, como lo han llamado desde la tierna edad de los 12 años, ha estado en contacto con el balón: Primero en el Instituto de Córdoba con 10 años para pasar por las canteras del Club Atlético de Laguna Larga y el Newell´s Old Boys para luego recalar en Europa en el equipo del Palermo, donde está empezando a destacar, con sólo pocos partidos de pretemporada.

Dybala es un delantero con una buena presencia a pesar de su juventud que ya ha roto records en la Liga Argentina, como por ejemplo, ser el futbolista más joven en marcar en competición oficial así como el record de marcar en 6 partidos seguidos con sólo 18 años. Además, ha sido internacional en varios escalafones Sub16-18 y 20 en su país destacando por su faceta goleadora.

En cuanto a las características que hacen de este jugador un “futbolista especial” digno de aparecer en nuestra columna de “Jóvenes promesas”, debemos decir lo siguiente: Primero, que tiene una facilidad para pegarle al marco contrario inaudita; Le pega con todo y como puede pero siempre encara el balón donde le gusta.

Además, sus reflejos y rapidez son dignos de elogio puesto que siempre está en el lugar correcto y remata con facilidad balones que parecían fuera de su alcance o en los que, en principio, no podía llegar. En contra, dos cosas fundamentales tienen que mejorar si quiere adaptarse al calcio rápidamente. 


 

Por una parte el cuerpo a cuerpo que va a ser sometido y la dureza de los defensas italianos, a los que no está acostumbrado al no haber llegado ni a jugar en la Primera División Argentina. La picardía, aún es muy joven para poder mantener los tiempos y tener la “veteranía” para aguantar un partido y correr sin sentido como, en algunos partidos, hace.

Sólo por 3 millones de euros ha sido traspasada esta “Joya” al Palermo, durante este verano, con una rápida negociación entre el club italiano y una empresa inglesa que tenía sus derechos debido a que Gustavo Marcardi, talentoso representante argentino, estaba por el medio.

Mejores jugadas de Paulo Dybala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario