ING

domingo, 5 de agosto de 2012

FICHAJES LOW COST





En tiempos de crisis los jugadores sin contrato o mejor llamados agentes libres suelen ser chollos que presenta el mercado de jugadores, muchos de los equipo de la Liga BBVA les vendria bien estos refuerzos para hacer mas competitivas sus plantillas. 


Estas contrataciones se presentan poco complicadas, ya que son a bajo coste -a poder ser gratis- y de jugadores que alcancen un mínimo de calidad y experiencia para jugar en la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League. 


A continuación, recopilamos y analizamos a los cinco jugadores libres más interesantes del mercado europeo. Son hombres que podrían llegar a cualquier equipo de la Liga BBVA a coste cero.

MICHAEL OWEN

A sus 32 años de edad, Michael Owen es todo un veterano que todavía tiene fútbol en sus botas para un par de años más.


Tras dos años en el Manchester United, donde no tuvo demasiados minutos con varios hombres por delante de él en la lista de atacantes de Alex Ferguson, el equipo inglés decidió finalmente no renovar su contrato.


Actualmente se encuentra libre y, de hecho, no será fácil colocarlo, ya que su rendimiento no va a la par de su ficha anual. Así todo, tras unos últimos años de carrera bastante grises y a su edad, es muy probable que baje sus pretensiones económicas, incluso siendo un jugador libre que podría ser fichado a coste cero.


Owen cuenta con el plus de que conoce a la perfección la Champions League y, además, la Liga BBVA, ya que jugó en España con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2004-05, en la que anotó 16 goles en 45 partidos disputados.

TIM BOROWSKI

Al igual que Michael Owen, Tim Borowski tiene 32 años de edad, se encuentra en el ocaso de su carrera, es un jugador diferente al resto y se encuentra libre en estos momentos.


El centrocampista alemán, que jugó en el Werder Bremen y el Bayern de Múnich, se caracteriza por sus 1'94 metros de altura, lo que le otorga una gran potencia al choque y, además, posee una fuerte llegada al área desde segunda linea.


Borowski tiene en su palmarés una Bundesliga y una Copa de Alemania, por lo que está acostumbrado a jugar en la élite, ya que también llegó a semifinales del Mundial 2006 con la selección alemana y es un habitual en competiciones Europeas como la Champions League o la Europa League.

JOSÉ BOSINGWA

Es uno de los caramelos más dulces entre los pocos jugadores libres apetecibles que quedan ya a estas alturas del mercado de fichajes. Además, con 29 años, es el más jóvenes de esta lista.


Tras terminar contrato con el Chelsea, Bosingwa se ha convertido en agente libre, aunque al lateral portugués no le faltan ofertas. De hecho, varios de los grandes clubes del continente le siguen los pasos y esta sería una de las mayores dificultades.


Defensa total y potente, Bosingwa puede jugar a ambos laterales de la retaguardia, mostrando suficiente solidez defensiva y una gran proyección en ataque. Sus clubes fueron nada más y nada menos que el Porto FC y el Chelsea, con los que ha ganado infinidad de títulos nacionales, así como una Champions League con cada uno de ellos.

OWEN HARGREAVES

Este centrocampista de 31 años de edad ha ganado muchos títulos desde la sombra. Sin ser protagonista, siempre ha jugado para los más grandes y a un nivel alto y estable.


Bayern de Múnich, Manchester United y Manchester City han sido sus clubes, así como la selección inglesa, para la que juega a pesar de su origen canadiense. La Premier League, la Bundesliga, la Champions y el Mundial de Clubes son algunos títulos que regitra en su haber.


En estos momentos, Hargreaves se encuentra libre, aunque es probable que termine quedándose en Inglaterra, donde varios clubes lo pretenden. Así todo, un retiro dulce en España seguro que no estaría visto con malos ojos.

THOMAS HITZLSPERGER

Probablemente el hombre de menos talla de esta lista, y no por sus 1'83 metros de altura, sino por su carrera y palmarés.


Así todo, Hitzlsperger es un hombre tentador para cualquier club que busque a un agente libre. Tras jugar en Alemania, Inglaterra e Italia, España es el único país de la élite futbolística europea en la que centrocampista alemán todavía no ha jugado tras pasar por clubes como Stuttgart, Lazio o West Ham, entre otros.


Como buen centrocampista alemán, destaca por su potencia, así como por un fuerte disparo desde media distancia que le ha proporcionado grandes goles a lo largo de su carrera. Hitzlsperger es otra de las grandes y pocas opciones que le restan a este mercado de agentes libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario