ING

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUPER PIPITA SALVA UN PUNTO EN LIMA





Argentina no ha podido pasar del empate ante Perú en un partido que se le ha atragantado desde el principio. Lionel Messi, que ha intentado tirar del carro sin suerte, no ha podido salvar a los suyos sobre el patatal en el que se ha convertido hoy el césped del Nacional de Lima. Finalmente, Argentina se lleva un punto que le permite seguir sumando y mantenerse como líder de la clasificación del grupo sudamericano.

Perú ha salido con todo y sólo empezar ya ha tenido su premio. Di María se ha equivocado y ha cometido penalti sobre Farfán a los dos minutos. Error del jugador del Real Madrid, que ha llegado tarde y ha acabado soltando una patada a la altura de las costillas del delantero peruano. Pizarro ha tomado la responsabilidad, pero Romero, tirándose a la derecha, le ha adivinado la intención.

El Estadio Nacional de Lima se ha quedado mudo tras desperdiciar la pena máxima, pero rápidamente ha vuelto a vibrar viendo que los suyos han seguido volcados al ataque y controlando el partido. Así, Leo Messi, con un marcaje individual específico, ha tenido que bajar a buscar balones a su propio campo. El 10 ha intentado asociarse con su compañero Mascherano, esta noche de pivote en el 4-2-3-1 presentado por Alejandro Sabella. Pero ha costado demasiado. Argentina y Leo estaban demasiado incómodos.

En el minuto 21 se ha hecho justicia y el combinado peruano ha inaugurado el marcador. De nuevo ha fallado Di María, que ha dejado libre su marca. Advincula ha dispuesto de una autopista por la derecha y se ha incorporado al ataque. Pase de la muerte del lateral, y Zambrano, llegando desde atrás, la ha empujado para marcar el primer gol local.

Mal Argentina. Sufriendo por su banda izquierda y sin centro del campo. Pero cuando se esperaba el segundo gol de Perú, ha llegado el empate albiceleste. En el 37’, el 'Flaco' Fernández se ha inventado un pase de 40 metros para Lavezzi, que le ha ganado la espalda a su defensor. El jugador del PSG la ha recogido en la derecha y ha centrado al corazón del área. Y allí la esperaba el Pipita, que la ha cazado tal como ha venido. Gol de Higuaín en la primera que han tenido los de Sabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario