ING

domingo, 18 de noviembre de 2012

EL BERNABEU SE RINDE A BENZEMA





El Real Madrid arrolló al Athletic de Bilbao en un vendaval ofensivo que se llevó por delante al equipo vasco. Los blancos olieron la debilidad defensiva y el estado depresivo del Athletic y le pasaron por encima, chutaron a Gorka en una infinidad de ocasiones e hicieron 5 goles como pudieron haber hecho otros tantos. 

El gol de Ibai puso un 3-1 ficticio al descanso y un penalti por manos de Coentrão pudo añadir algo de picante al partido, pero el Real Madrid completó la goleada iluminado por un Benzemá pletórico, autor de dos goles y de las mejores jugadas del encuentro.

Benzema, que regresaba al equipo tras superar una lesión muscular, no tardó en convertirse en el protagonista del encuentro. El primer gol se produjo a los 12 minutos, cuando Luka Modric lanzó un pase lejano brillante a Benzema que controló el balón en la entrada al área antes de que Jon Aurtenetxe anotara un tanto en contra en su intento por despejar la pelota. Mientras Sergio Ramos anotaba el segundo gol de su equipo con un cabezazo en absoluta soledad a los 30 minutos, el propio Benzema estiraba la diferencia dos minutos después con un golazo de zurda en el que ubicó la pelota junto al palo derecho de Gorka Iraizoz.

El Athletic descontó antes del descanso por medio de Ibai Gómez (42'), pero el Real Madrid encauzaría la goleada en el inicio del complemento con una gran asistencia de Benzema y una buena definición de Mesut Özil (56'). Ya con el partido definido, Sami Khedira, otro que retornaba tras recuperarse de una lesión, se encargó de anotar el quinto tanto de su equipo con un tiro violento desde la derecha que provocó un error de control de Iraizoz (72').

Una de las curiosidades del encuentro fue que el Real Madrid se dio el lujo de anotar cinco goles y su máximo artillero Cristiano Ronaldo no apareció en la cuenta goleadora. El luso quedó cinco goles por debajo de Messi (17 tantos) en la lucha del máximo anotador del certamen. Se fue el portugués frustrado porque lo intentó todo el partido, peor su amargura no oculta el gran partido de su equipo.

La aficion del Bernabeu se puso de pie ante la figura del partido, el frances Benzema quien marco el ritmo del partido con sus goles. El Santiago Bernabeu se rindio a Benzema.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrão; Xabi Alonso, Modric; Callejón (Di María, min 69), Özil (Khedira, min 61), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, min 72).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Gurpegi (Castillo, min 77), Muniain (Llorente, min 46); Susaeta, Aduriz (Toquero, min 67), Ibai.

Árbitro: Teixeira Vitienes II (Cántabro). Tarjeta amarilla a Aduriz, Iturraspe, Gupergui, Sergio Ramos y Susaeta.

Goles: 1-0. Minuto 12. Aurtenetxe, en propia puerta, junto a Benzema. 2-0. Minuto 30. Sergio Ramos cabecea un saque de falta de Özil. 3-0. Minuto 32. Benzema, con la zurda, a la media vuelta. 3-1. Minuto 42. Ibai Gómez remata un centro de Susaeta. 4-1. Minuto 56. Özil, a pase de Benzema. 5-1. Minuto 71. Disparo de Khedira que se traga Iraizoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario