ING

martes, 6 de noviembre de 2012

LAS PRIORIDADES DE ABIDAL







Alejado de los terrenos de juego desde hace varios meses debido a sus problemas de salida, el lateral francés Eric Abidal tiene claro que no quiere priorizar el fútbol sobre su estado físico. Así lo dejó bien a las claras en la entrevista concedida a la cadena de televisión France 2, donde reconodió que «El fútbol lo ha sido todo. Ahora, para mí lo más importante es tener una buena salud. El objetivo no es volver a jugar. Hay que ver hasta dónde llego. Hay que cosas que aguantaré y otras que no. La prioridad es la familia y la salud».

Así, el jugador dejó bien a las claras que «Mi vida ya cambió antes, hace dos años que me operaron, así que ya vi la vida diferente. Y hoy un poco más. Hay prioridades que antes no estaban». «No me entreno con el equipo. Hubiera hecho todo para acelerar pero no es mi objetivo. Hay que ir paso a paso», añadió.

Éric Sylvain Bilal Abidal (Lyon, Francia, 11 de septiembre de 1979) es un futbolista francés que juega en la posición de lateral izquierdo, aunque puede adaptarse al puesto de central.  Está casado con Hayet Kebir, una francesa de origen argelino. Tienen tres hijas. Es un experto en decoración y bricolaje, además es uno de los dueños de un restaurante de alta cocina francesa de Lyon.

El 15 de marzo de 2011, el F. C. Barcelona anuncia en un comunicado que a Abidal se le había detectado un tumor en el hígado, perdiéndose posiblemente el resto de la temporada. El 2 de mayo, el club anuncia su vuelta a una convocatoria, para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, encuentro en el que disputó unos minutos, siendo ovacionado por la afición barcelonista en su salida al campo y manteado por sus compañeros al acabar el partido.

El 15 de marzo de 2012, justo un año después de la detección del tumor y tras ser intervenido posteriormente, según informaba el F.C. Barcelona en un comunicado, Eric Abidal sería sometido a un trasplante de hígado, operación que se realizaría el 10 de abril de 2012, con una duración de 14 horas, la cual transcurrió con normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario