ING

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CUPER DIMITE Y EL RACING SE HUNDE


El argentino Héctor Cúper decidió ayer "concluir su relación contractual" con el Racing y despedirse de los aficionados del club cántabro mediante una nota, declinando dar explicación alguna de su decisión para "no perjudicar más al equipo". Cúper sigue los pasos de Michael Laudrup, primera baja que experimenta el cuadro técnico de Primera División después de dejar el Mallorca el pasado 27 de septiembre a causa de sus desavenencias con los mandatarios del club balear.

Lo cierto es que el ex entrenador del Mallorca, Valencia e Inter, entre otros equipos, ya había agotado su crédido al frente del Racing, último clasificado de primera División después de sacar nueve puntos en trece partidos, con solo una victoria, seis derrotas y otros tantos empates, con 20 goles en contra por nueve a favor.

Tras despedirse de la plantilla, momentos antes de iniciarse el entrenamiento vespertino de ayer, Cúper acudió al estadio de El Sardinero, donde estuvo reunido con los administradores concursales durante dos horas.

Al término de dicha reunión, Cúper se fue en coche del estadio, declinó hacer cualquier tipo de declaración y se remitió a una nota de prensa del club en la que se informa de que el Racing y el técnico argentino, junto con sus ayudantes José Carlos Fantaguzzi y Ángel Puebla, "han acordado concluir su relación contractual".

Una nota como epitafio En dicha nota se explica que para "no perjudicar más al equipo, evitar que noticias negativas sigan afectando a los futbolistas y terminar cuanto antes con esta situación que puede provocar una distracción del objetivo esencial, que es ganar el próximo encuentro ante el Villarrreal".

Héctor Cúper había decidido no realizar declaraciones a los medios de comunicación, optando por despedirse a través de un comunicado, en el que reconoce su fracaso sin escudarse en lo evidente, la escasa calidad que tiene la plantilla racinguista, consecuencia de su crisis económica y la vigilancia de los administradores concursales, que prohibieron cualquier refuerzo que significara una contra prestación económica a otro club.

"Lamento esta situación y no haber podido obtener más victorias que nos hubieran dado mayor tranquilidad", añade Cúper, quien, dado que "los resultados no han acompañado", destacó: "Lo mejor es que separemos nuestros caminos".

Héctor Cúper también optó por dimitir en 2005 cuando dirigió al Mallorca en su segunda etapa, ahora el Racing se queda sin entrenador, sin pasta, en ley concursal y ultimo en la tabla ganando todas las papeletas de equipo posible equipo de segunda la proxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario