El Valencia se apoyó en su mayor talento y pegada para llevarse los tres puntos del estadio del Rayo Vallecano en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga BBVA, victoria que le permite mantener su condición de líder de 'la otra liga'.
Los primeros minutos del encuentro fueron de alto voltaje, con un Rayo muy intenso que saltó al campo dispuesto a no permitir que los de Emery se asentaran y desarrollaran su juego. El derroche físico de los dos equipos era enorme, pero poco a poco el Valencia imponía su mayor calidad, no exenta de lucha y coraje.
Mathieu dio el primer aviso en el minuto 15, y cinco minutos después fue Jonas quien adelantó a los visitantes con un disparo raso desde fuera del área que se coló en la red de Cobeño. Los de Sandoval no se rendían, pero mostraban más coraje que fútbol. Cuando moría la primera parte los rayistas dispusieron de dos remates a las salidas de sendas faltas que acabaron en el poste, un pobre bagaje para 45 minutos.
El segundo periodo comenzó con una peligrosa ocasión para los locales gracias a un remate de cabeza de Delibasic que Alves desvió a córner. Sin embargo, fue sólo un espejismo, pues el Valencia poco a poco recuperó el control del encuentro. En el 53 Mathieu desaprovechó una peligrosa contra, preludio de lo que ocurriría tres minutos después, cuando Tino Costa logró el segundo tanto tras una espectacular jugada colectiva.
El partido parecía visto para sentencia con el segundo gol. Emery comenzó a hacer cambios para mantener el control, mientras los de Sandoval tan sólo eran capaces de crear cierto peligro con balones colgados que no acababan de concretarse. Sin embargo, en los intantes finales creció la emoción gracias a un gol de Tamudo en el 84, tanto que no debió subir al marcador por mano del delantero.
Los de Emery perdieron el control del encuentro en los últimos minutos ante un Rayo que soñaba con el empate. En el descuento pudo lograrlo con una clara ocasión de Tito, pero su disparo se fue muy alto. Con este resultado, el Rayo ve truncada su racha de dos jornadas sin conocer la derrota, mientras el Valencia refuerza su tercera posición y sus buenas sensaciones tras la contundente victoria (7-0) lograda en la 'Champions League'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario