ING

sábado, 3 de noviembre de 2012

EL RAYO ROMPE LAS QUINIELAS





El Rayo Vallecano ha vencido por 1-2 al Málaga en el partido que abría la décima jornada de liga, convirtiéndose en el primer equipo que saca tres puntos de su visita al estadio blanquiazul, donde el Málaga sólo había cedido un empate y ademas de dar la primera sorpresa de la jornada rompe todas las quinielas.

Desde el comienzo del partido el Rayo salió a presionar al Málaga, que era incapaz de sacar el balón jugado. Incluso durante los primeros 20 minutos de partido ha presentado valores mayores de posesión que el Málaga. 

En el minuto 11, Leo encara a un Welligton que se encontraba fuera de su zona, lo supera y deja un balón franco de gol para Piti que sólo tiene que empujarla para poner el 0-1 en el marcador. Ventaja merecida para el único equipo que existía hasta ese momento en el partido. El Málaga estaba frío, como el ambiente, y dejaba muchos espacios atrás. A partir del gol, el Málaga despertó y hasta en cuatro ocasiones pudo poner en el empate en el marcador, pero no aprovechó las oportunidades y se llegó al descanso con el 0-1.

Tras el descanso, un cambio en el Málaga, entró Santa Cruz por Iturra. En el minuto 49, Joaquín saca una falta lateral desde la derecha y Demichelis entra en el primer palo para poner el 1-1. Lo soñado para el Málaga, empatar rápido y tener toda la segunda parte para intentar sacar los tres puntos.

Pero el resultado fue todo lo contrario a lo esperado. El centro del campo del Málaga estaba desierto por la ausencia de Iturra, y los espacios eran enormes. Entre Piti, Leo y Trashorras, volvían locos a los centrales y a Camacho. En el minuto 60, Leo realiza una jugada entre líneas, supera a Camacho con mucha facilidad y le deja un balón a Piti, que desde la frontal del área pone el 1-2.

A partir de ahí el partido murió, el Málaga no creaba peligro y el Rayo se limitaba a mantener la posesión de balón con mucho criterio. Entraron Duda y Buonanotte, pero no se creaban ocasiones y el Rayo defendía con comodidad. 

Con ese marcador terminó el partido. El Rayo consigue una merecida victoria ante un Málaga que llevaba 11 partidos sin perder en su estadio. El Málaga a preparar ya su visita a San Siro. La competición no para y hay que pensar en el siguiente partido. 

http://6cero.com/a/juanjordanortiz/2012/nov/rayo-asalta-fortin-rosaleda/170623

No hay comentarios:

Publicar un comentario