ING

lunes, 12 de noviembre de 2012

PROMESAS DEL FUTBOL





Primero fue Adu la estrella en ciernes, luego Donovan y posteriormente Altidore los que llevaron la bandera de EEUU dentro del fútbol mundial, entre otros. Ahora Boyd es la gran promesa que tiene que explotar en los próximos años del país puesto que, ya ha debutado en diversos escalones de la selección estadounidense, hasta llegar a la absoluta este año.

Terrence Boyd, además, tiene una curiosa historia detrás, puesto que es, quizás el estadounidense más europeo de la selección absoluta de su país, y por ello, el más competitivo de la misma. 

Su padre era un soldado estadounidense que se enamoró de una bella alemana y, fruto de su amor, nació este delantero. Debido a esta unión, Terrence tiene la doble nacionalidad pero siempre hizo más por defender la bandera de las barras y las estrellas aunque siempre jugando en el país natal de su madre.
Salió de la cantera del Hertha de Berlín muy jovencito, hasta debutar con el equipo reserva. Poco a poco fue haciéndose con el puesto delantero titular saliendo a más de medio gol por partido. 

El Borussia Dortmund espero a que se le terminase el contrato en la capital alemana para ficharlo para su equipo de reservas y sucedió lo mismo, titular indiscutible, aunque con un pequeño bajón en sus cifras goleadoras los primeros meses. A pesar de ello, el segundo año terminó con más de 20 goles y le permitió entrenar con el equipo que a la postre fue campeón de la Bundesliga.

Posteriormente, el Austria de Viena realizó una oferta que el Borussia aceptó pero reservándose el derecho para recuperarlo si hiciese buenas temporadas. En Viena, el primer partido lo saldó con 2 goles, en el siguiente otro gol y parece que no para.

A destacar su manejo con ambas piernas y su cabezazo. Además, sus 185 centímetros no hacen de él un jugador lento y se ha labrado una corpulencia física envidiable al tener que lidiar con defensas con mucha más presencia física.

Parece que este año puede ser su consagración en una Liga menor con 21 años y, en la que podría aprovechar para dar el salto definitivo y que le den la oportunidad a la que llama a la puerta desde los equipos reservas en Alemania. Según comentan diversos medios sevillistas, Monchi ya le ha echado el ojo. ¿Terminará jugando en Nervión? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario