Poco tiempo ha hecho falta para que el Chelsea haya conseguido encontrar un sustituto para Roberto Di Matteo, técnico que hace sólo unas horas ha sido destituido. El elegido ha sido Rafa Benítez, un gran conocedor de la Premier League y que desde primera hora ha estado en la órbita del conjunto londinense tal y ya ha es oficial por medio de la Web del Chelsea y del propio Rafa.
Rafa Benítez se encontraba ahora mismo
sin equipo y por eso ha sido una de las primeras opciones de Roman
Abramovich. El maganate ruso, después de recibir la negativa de Pep Guardiola,
ha ido con todo a por el entrenador madrileño, un gran conocedor tanto
de la competición como de la plantilla del conjunto de Stamford Bridge.
De esta forma Benítez afronta una nueva aventura en su carrera como
entrenador.
El técnico español se ha comprometido
por lo que resta de temporada con el Chelsea y cuando acabe la temporada
ambas partes volverán a reunirse para negociar un nuevo contrato en
función del rendimiento del equipo.
Rafael Benítez Maudes nacido en Madrid hace 52 años, en 2001 el Valencia contrató al entrenador madrileño, que obtuvo el campeonato liguero en la temporada 2001-02. En 2004 los valencianistas obtuvieron una Copa de la UEFA y otro campeonato de liga. Entre 2004 y 2010 fue el entrenador del Liverpool, con el que obtuvo la Champions 2004-05. Con él en el banquillo los reds vencieron en la FA Cup (2006) y cayeron derrotados en la final de la Champions 2006-07.
En el Inter de Milan fue su ultima experiencia en los banquillos que tras 17 jornadas en la Liga italiana (con el club en el séptimo puesto de la clasificación), en octavos de final de la Liga de Campeones y recién conseguido el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el 23 de diciembre de 2010 se hizo oficial su destitución después de numerosos rumores colocándolo fuera del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario