ING

martes, 13 de noviembre de 2012

DESAPARECE POR LAS DEUDAS




El administrador concursal del CF Palencia, Juan Barco Bara, ha anunciado hoy la liquidación del club, que milita en la Tercera División, al no poder hacer frente a los 1,7 millones de euros de deuda que establece el informe judicial. El club, que como tal nació en 1989, descendió de la Segunda División B a la Tercera División al finalizar la temporada pasada por impagos a los jugadores. La administración concursal, que ha reunido hoy a los jugadores y cuerpo técnico en el campo municipal de La Balastera, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial "el trato y apoyo recibidos, así como la profesionalidad y entrega que han mantenido tanto el cuerpo técnico como la plantilla de jugadores y el resto del personal del club", según expresa en una nota de prensa.

 «Sabemos de la situación económica del equipo, pero siempre hemos creído que con las subvenciones que nos correspondían esto tendría viabilidad absoluta», arguyó. Aunque aún guardan un pequeño hilo de esperanza: «En principio entendemos que esto ha llegado hasta aquí y no sabemos si habrá alguna posibilidad de salvar la historia de este equipo y eso es muy triste».

El CF Palencia desaparece así tras no poder hacer frente a la difícil situación económica de la que los miembros del equipo responsabilizan a las instituciones. «Esto se acaba, porque no hay ingresos para poder continuar. Las instituciones nos han dado la espalda totalmente, han dejado en el paro a 20 familias. Es lamentable la actitud del Ayuntamiento y de la Diputación, que no se han dignado a hablar con nosotros, nos han contado mentiras y para mí son los máximos culpables», aseveró el jugador morado David Durántez, también visiblemente emocionado.

 Algo que también comparte el presidente del club, quien consideró que «nunca hemos tenido un margen de maniobra porque cuando nos hacía falta dinero hemos pedido apoyo a las instituciones, que siempre lo han prometido pero nunca nos ha llegado.Una pequeña esperanza. Según se apunta en el Diario Palentino podría haber una remota posibilidad de salvación, si el antiguo gerente, Óscar Mata, logra encontrar una fórmula legal ante el juez y el administrador concursal para mantener el club. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario