El Panathinaikos ha anunciado la destitución de Jesualdo Ferreira, su entrenador, a causa de los malos resultados del equipo durante la primera mitad de la presente temporada. El ex del Málaga deja de ser de esta manera entrenador de la escuadra
helena, a la que mantiene en la sexta plaza del campeonato de Grecia, y
a 15 puntos ed su máximo rival, el Olympiakos.
Ferreira fue el asistente del seleccionador nacional portugués en la década de 1990, y entrenador de la sub-21 hasta la temporada 1999-2000. Llegó a la 12ª posición con el Alverca, en la temporada 2000-2001. Fue segundo entrenador en el SL Benfica, desde 2001, terminando como entrenador en 2002, y se mantuvo a cargo de la "Águias" equipo hasta el mes de noviembre de 2002, cuando fue sustituido por José Antonio Camacho y regresó a su posición como entrenador asistente.
En 2003 firmó por el SC Braga en su calidad de gestor. En el verano de 2006, firma por el Boavista FC, pero el 16 de agosto renunció a fin de firmar un contrato de un año con el FC Porto. El presidente del FC Porto Jorge Nuno Pinto da Costa anunció oficialmente que Jesualdo Ferreira sería el nuevo entrenador del equipo el 18 de agosto, el mismo día que firmó el contrato.
Su carrera en el FC Porto se cargó de buenos resultados. A pesar de que haber llevado títulos a Oporto, fue objeto de críticas por no dar a los jóvenes jugadores más oportunidades. Con ello, el 28 de junio de 2010, es presentado como nuevo técnico del Málaga Club de Fútbol, adquirido por el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, perteneciente a la familia real de Qatar.
El 2 de noviembre es destituido en la novena jornada de liga tras
obtener una mala racha de resultados con el equipo malaguista, dejándole
en puestos de descenso. El 20 de noviembre del mismo mes en el que fue despedido del Málaga CF ficha por el Panathinaikos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario