ING

domingo, 18 de septiembre de 2011

MICHU DECIDE EL CLASICO MADRILEÑO


Era la primera vez que Rayo Vallecano y Getafe se veían las caras en la primera división del fútbol español, y el Rayo se aseguró de dejar huella a su paso por el Coliseum al vencer 1-0 al conjunto azulón.

Un gol de Michu a los cuatro minutos encarriló el triunfo visitante, y el recién ascendido Rayo controló el resto del partido para alargar su racha de invicto a tres encuentros después de empatar ante Athletic y Zaragoza y certificar su primera victoria en primera división en nueve años. El Getafe, que perdió la semana anterior ante el Madrid pero dejó buenas sensaciones en el Bernabéu, se mostró inoperante y se estanca en la parte baja de la tabla con un solo punto.

En el resto de la jornada del domingo destaca el encuentro Levante-Real Madrid, donde el equipo de José Mourinho buscará dar respuesta a la goleada del Barcelona a Osasuna el sábado e intentará recuperar el liderato que provisionalmente ocupa el Valencia.

El Zaragoza busca sumar su primera victoria ante el Espanyol, mientras que el Athletic tendrá el mismo objetivo ante la visita del Betis a Bilbao.

El Atlético de Madrid, con el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego Ribas en el once, recibe al Racing del argentino Héctor Cúper.

El Getafe-Rayo fue el primer derbi entre ambos clubes madrileños en la primera división, pues el Getafe ascendió hace ocho años, justo los que el Rayo llevaba en la segunda y segunda B del fútbol español.

La derrota local ensombreció el esperado retorno de Pedro León y Dani Güiza a las filas del Getafe, mientras que el venezolano Miku se quedó sin ver puerta por primera vez en lo que va de la liga.

Michu adelantó pronto al cuadro rayista al cabecear un saque de esquina botado por Piti y peinado al segundo palo por Pedro Botelho, y el Getafe apenas combinó en el primer tiempo.

Tras la reanudación, los locales mostraron mejor tono y Güiza avisó a los 51, pero Miku siguió muy desasistido arriba y el Rayo templó el partido hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario