Su nombre completo es Sheyi Emmanuel Adebayor y tiene 26 años. Nació en Lomé y llegó a Francia con el sueño de ser futbolista. Llegó a Europa con solo siendo un niño de quince años, estuvo dos temporadas en el filial del Metz y debutó en la League 1 en 2001, cuando solo contaba con 17 años. Pronto atrajo la atención del Mónaco, club en el que explotó y firmó una temporada de ensueño marcando 17 goles en 17 partidos, lo que le valió un billete hacia Inglaterra donde lo esperaba Arsene Wenger.
El delantero togolés recaló en el Arsenal para intercalarse en el póker de grandes promesas de un Arsenal en construcción. Con la confianza del míster, Adebayor fue poco a poco ganando enteros en el club gunner, donde se le apodó "Baby Kanu" por sus similitudes con el mítico atacante del Arsenal. En compañía de Cesc Fábregas y el resto de la "camada" compuesta por el entrenador francés, Adebayor creció como futbolista pero también fue demostrando su controvertido carácter.
En el Arsenal Adebayor tocó el cielo como futbolista, marcando en la temporada 2007/2008 la gran cifra de 30 goles en 48 encuentros. Fue su confirmación, el paso de promesa a estrella, y recibió la distinción de mejor jugador africano del año, convirtiéndose en el primer jugador de Togo en recibir ese premio.
El millonario Manchester City fue el que más pujó por los servicios de Adebayor, y consiguió su contratación la pasada temporada por casi 30 millones de euros. Con los Citizens, el togolés marcó 13 goles. Uno de ellos se lo hizo a su ex equipo, y celebró el tanto delante de la afición gunner, lo cual provocó las iras del público y también de sus compañeros. Sin embargo, ha salido escaldado después de que Mancini no contase con él y le diera calabazas con Dzeko.
Tras Samuel Eto'o, Geremi, Claude Makelele y Mahamadou Diarra, el togolés será el quinto jugador nacido en África ponerse la camiseta de Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario