España, actual campeona del mundo, tendrá como rivales en las eliminatorias del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil a las selecciones de Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia, según el sorteo celebrado en Río de Janeiro.
La selección española será la cabeza del grupo I en las eliminatorias de la zona europea, en la que 53 selecciones disputarán 13 plazas del 7 de septiembre de 2012 al 15 de octubre de 2013.
A la cita mundial acudirán los nueve primeros clasficados de cada grupo y los ocho mejores segundos disputarán una respesca entre ellos para decidir los últimos cuatro países que lograrán el billete para Brasil.
Debido a que el grupo en que quedó encuadrado el combinado español cuenta con un equipo menos que el resto, para elegir a los mejores segundos se descontarán los resultados de éstos frente a los últimos de sus respectivos bloques.
Aunque el sorteo se celebró este sábado en Río de Janeiro, la carrera por el pase a la próxima copa del mundo comenzará después de la Eurocopa de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario