ING

sábado, 26 de febrero de 2011

FIN DE CICLO


La pasada y la presente temporada estamos viviendo una realidad muy distinta a la que nos tenia acostumbrado el Sevilla ya que el equipo se ve muy mal en el campo. Todo tiene una explicacion, para que volvamos a tener un equipo luchando en la Liga, en Copa y el competiciones europeas hace falta una limpieza a la plantilla por que hay jugadores que ya han cumplido un ciclo.

Sin ánimos de criticar al Sevillismo, directiva y cuerpo técnico ya que realmente la gestión del Sevilla es impecable como el trabajo del mejor director deportivo de España, Monchi tiene un master en buscar nuevos talentos.

Una plantilla pasada en años, muy lenta ya no responde a la exigencias de la grada de Nervion por lo cual nombro los jugadores que deberían abandonar la disciplina por motivos distintos.

- Luis Fabiano: Con 30 años el equipo ha confiado en el pero el rendimiento va bajando, las lesiones, cada vez mas lento va perdiendo gol y es hora que se vendido y pueda tener mas oportunidades Alvaro Negredo.

- Andrés Palop: El capitán del equipo que siempre ha mostrado su compromiso con la entidad, pero las lesiones y el cuerpo no responde igual ya con casi los 38 años es hora de dar el paso hacia el costado, Javi Varas respondería y haría olvidar a Palop.

- Romaric: Desde su llegada en el 2008 no ha mostrado mucho, a veces titular y a veces suplente pero realmente no hemos visto compromiso de un jugador que muchas veces se ve lento y pasado de peso pero ya es hora que cambie de aires, Gary Medel seria el perfecto sustituto.

- Renato: Ha tenido grandes momentos pero esta temporada con mas pena que gloria ha vivido en el banquillo. Con 31 años y casi 7 años en el equipo ya va siendo hora de salir del equipo. Ivan Rakitic seria el candidato perfecto para suplirle.

- Ivica Dragutinovic: Uno de los mejores y mas polivalentes defensas de los últimos tiempos del Sevilla, esta temporada se la ha perdido por una lesión pero ha pesar de su buen rendimiento ya tiene 35 tacos y es hora de que llegue el relevo. Juan "CALA" defensa que ya ha debutado con el Sevilla en varias competiciones se encuentra cedido en el Cartagena de segunda seria una pieza clave de la defensa.

- Jesús Navas: Aunque es una decisión difícil creo que es un jugador que si no sale del Sevilla no crecerá, antes de sufrir un estancamiento en su carrera debería probar suerte en la Liga Inglesa donde el Arsenal esta muy interesado. Alejandro Alfaro con 24 años seria una pieza clave y daría ese salto de calidad que ha mostrado en el Tenerife con salida de Navas todos ganarían.

- Julien Escude: Con 31 años y mucha experiencia es un jugador vendible ya que se puede hacer caja aprovechando que todavía no ha tocado fondo. No es indiscutible ya que Federico Fazzio en las ultimas semanas le ha quitado el puesto y seria el recambio perfecto.

- Mauhamadou Dabo: Con pocos partidos en el Sevilla ha demostrado buenas cosas pero no lo necesario para ser importante, esta temporadas por una lesión no ha jugado mucho pero todavía es joven y si no se marcha seguro sera suplente. Sergio Sanchez tras su regreso al equipo luego de su operación de corazón ha sido el mejor, lo tiene chupao para ser titular.

- Frederic Kanoute: Si bien es cierto que es mejor delantero que ha pisado nervion en las ultimas décadas, emblema del equipo pero con 33 años ya las piernas no responde igual y pese a retrasar su posición es un candidato abandonar el equipo, si se queda seguramente juegue menos ya que ha delanteros con proyección como Rodri quien es el futuro y Lautaro Acosta.

Además de todos estos jugadores ya nombrados hay otros que ni juegan por lesión o bajo rendimiento que tienen todas las papeletas se salir del equipo como lo son, Arouna Kone, Tiberio Guarente, Cigarini.

Es hora que lleguen aires de cambio en el Sevilla para que se vuelva a construir un buen proyecto a base de jugadores jóvenes con experiencia como Javi Varas, Fazzio, Sergio Sanchez, Perotti, Capel, Acosta, Rodri, Cala, Rakitic, Medel y veteranos con buen rendimiento como Zokora, Fernando Navarro, Negredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario