ING

lunes, 28 de febrero de 2011

MUCHO MILAN, POCO NAPOLES


Con tres goles en el segundo tiempo, el AC Milan derrotó en el estadio de San Siro por 3-0 al Nápoles (3º), este lunes en el último partido de la 27ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, se consolidó como líder y está escoltado por el Inter.Con este resultado, Milan tiene 58 puntos, los ' nerazzurri' 52 y los napolitanos 51.

El primer tiempo fue bastante disputado, con un ligero dominio del equipo 'nerorosso', cuyos delanteros llegaron un poco más a los alrededores de la valla defendida por Morgan De Sanctis. Nápoles lo intentaba pero se notaba la ausencia del argentino Ezequiel Lavezzi en el armado de juego, y el artillero uruguayo Edinson Cavani se vio un poco aislado de sus compañeros y controlado por la defensa rival.

El holandés Mark Van Bommel dispuso de una ocasión muy clara para los locales en el minuto 34, pero su disparo fuerte y cruzado alcanzó a despejarlo un defensa.

A poco de comenzado el segundo tiempo, el árbitro pitó un dudoso penal en el área visitante, que el sueco Zlatan Ibrahimovic ejecutó con fuerza contra el palo derecho de De Sanctis, quien tuvo una buena actuación en el encuentro (1-0, 47), a pesar de la derrota.

Con el 1-0 en contra, Nápoles se abrió buscando ofender y los lombardos, más tranquilos, jugaron al contragolpe, perdiendo más de una ocasión de gol, por yerros de sus atacantes o paradas del arquero De Sanctis.

Así fue que, en una carrera del brasileño Pato por la banda izquierda, metió el balón al medio del área para que el ghanés Kevin-Prince Boateng, quien había reemplazado a Robinho y entraba por el medio del área, marcara el segundo y decisivo gol (77).

Inmediatamente después, Pato rubricaría su gran actuación con un golazo, al llegar al área con el balón dominado tras apilar defensas rivales y disparar desde la frontal a un ángulo (3-0, 79), liquidando el pleito definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario