El Borussia de Dortmund se adjudicó la victoria (0-2) en casa del Nuremberg en el partido adelantado de la jornada 20 de la Bundesliga y se acuesta como líder en solitario, con tres puntos más que el Bayern de Múnich y Schalke 04, que buscarán el sábado dar caza al Dortmund.
Los de Jürgen Klopp sufrieron ocasiones en contra pero impusieron su calidad y pegada. Los goles llegaron en la segunda parte obra de Sebastian Kehl primero, al poco de la reanudación, y de Lucas Barrios a cinco minutos del final. El Dortmund suma así su decimocuarta victoria consecutiva, mientras que el Nuremberg terminará la jornada muy cerca del descenso.
En cuanto a sus perseguidores, el Bayern visitará al Hamburgo y el Schalke recibirá al Mainz. El Schalke espera ganar también otro duelo particular: el que juega contra una plaga lesiones entre sus principales figuras. La atención se centra en dos nombres propios, los del español Raúl y del capitán Benedikt Höwedes. "La cosa pinta bien. Creo que ambos podrán jugar", señaló el técnico Huub Stevens.
Raúl está recuperado de una molestia en los gemelos y Höwedes fue operado tras romperse el pómulo, por lo que saltaría al campo con una máscara. Ambos fueron baja en la victoria por 4-1 ante el Colonia la semana pasada. El partido tendrá otro significado especial para Raúl, que está a un tanto del gol 400 en su carrera: lleva 44 con la selección española, 323 con el Real Madrid y 32 con el Schalke.
También el peruano Jefferson Farfán, otro pilar del equipo, volvió a entrenar esta semana con el resto del plantel tras superar una lesión de ligamentos, pero Stevens fue más prudente sobre sus opciones. "Jeff estuvo de baja mucho tiempo y no queremos arriesgar nada. Vamos a ver cómo se siente", dijo el holandés, que busca su sexta victoria consecutiva en Liga con el Schalke.
El Bayern tendrá un hueso más duro de roer en el Hamburgo del goleador peruano Paolo Guerrero. Hace dos jornadas, los bávaros comenzaron la segunda vuelta con derrota y la semana pasada estuvieron lejos de hacer un buen partido en la victoria ante el Wolfsburgo.
"Aún tenemos un gran potencial de mejora", dijo el entrenador Jupp Heynckes, que ante el "frío siberiano" que espera al equipo del sur en la nórdica Hamburgo propuso el lema: "Cerrar los ojos y darle para adelante. ¡Si es que somos hombres!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario