ING

viernes, 10 de febrero de 2012

UN AÑO MAS PARA EL SUPER GALES


Ryan Giggs es incombustible. Su idea es jugar hasta los 40 años y va camino de ello. Ayer el Manchester United anunció la renovación por una temporada más del delantero galés, que de esta manera a los 39 asegura su continuidad en el club de su vida hasta 2013.

Giggs debutó en el Manchester United en marzo de 1991, cuando apenas tenía 18 años, y desde entonces ha disputado 898 partidos -récord del club- y marcado 162 goles. Con su renovación cumplirá su 23ª temporada consecutiva vistiendo la mítica camiseta de los 'diablos rojos'.

"Cuando firmé mi primer contrato nunca pensé que no sería capaz de jugar en el Manchester durante 22 temporadas, pero me siento bien y creo que todavía puedo contribuir a que el equipo siga aspirando a lograr títulos", aseguró Giggs a través de un comunicado.

"Ryan es un maravilloso jugador. Constantemente se está reinventando a sí mismo, adaptándose a la naturaleza cambiante del fútbol y mantiene el hambre de títulos", destacó por su parte Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United. "En cada entrenamiento y en cada partido es un ejemplo a seguir por sus compañeros. Los jóvenes en el vestuario tienen la oportunidad de aprender de un jugador que continuará batiendo récords que para cualquier otro serían complicado superar".

En los últimos meses Giggs ha abandonado su característica pòsición como extremo izquierdo para desempeñar funciones de mediocentro con la misma solvencia y calidad de siempre. Durante su gloriosa carrera el galés ha ganado a 12 Premier League, 4 FA Cups, 4 Copas de la Liga, 4 Supercopas inglesas, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubs y 1 Supercopa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario