Como no entraba en los planes de Alex Ferguson para la presente temporada, Bebé abandonará temporalmente la disciplina del Manchester United para encontrar acomodo en Portugal. Este atacante pasará cedido el resto del curso en el Rio Ave, equipo de Portugal en el que tendrá las oportunidades de las que no goza en Old Trafford.
Nació en Loures. A los diez años, sus padres, oriundos de Cabo Verde,
lo dejaron en un orfanato. Entre ese hogar y la calle pasó su niñez, y
encontró, en el deporte, esa escapatoria de la cruda realidad que tantos
chicos comparten alrededor del mundo.
En 2008, y gracias a esa capacidad técnica que lo hacía sobresalir, lo convocaron para participar de la Homeless World Cup (Mundial de los Sin Casa) y varios medios aseguraron que Bebé había representado a Portugal
en dicho torneo, pero sólo jugó algunos partidos para el CAIS, un
equipo organizador colaborador del certamen. El año siguiente, tras el
crecimiento de su nombre en la escena futbolística local, el Estrela da Amadora (de la Segunda División de Portugal) lo fichó, pagándole unos 1.300 euros al mes.
Tiago Manuel Dias Correia, mejor conocido como Bebé (Loures, Lisboa, Portugal; 12 de julio de 1990) es un futbolista portugués que se desempeña como delantero. Con 22 años jugo en el Estrela da Amadora en la temporada 2009-2010 donde jugo 26 partidos y anoto 4 goles, llego al Manchester United en la temporada 2010-2011 a cambio de 7,4 millones de libras, jugo 7 partidos y anoto 2 goles, luego fue cedido al Beşiktaş JK en la temporada 2011-2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario