El Barcelona volvió a demostrar sus armas ante un buen equipo al derrotar al Shakhtar por un gol en el campo complicado de Donetsk. El Barça pasa por cuarto año consecutivo a semifinales de la Liga de Campeones. Salvo que el Tottenham de la sorpresa, el equipo azulgrana jugará la eliminatoria con el Real Madrid.
El estadio donde los ucranianos han ganado todos sus partidos de la Champions esta temporada ha sido testigo del gran juego del Barça, que ha iniciado el partido con una renta de cuatro goles. El Shakhtar ha salido con fuerza, pero el Barça ha sido capaz de contener las embestidas del rival durante los primeros 20 minutos. Valdés ha demostrado nuevamente su calidad con varias intervenciones meritorias.
Los hombres de Guardiola se han sobrepuesto a la presión de los primeros minutos, ha empezado a controlar el balón y Messi ha vuelto a plasmar en gol la superioridad azulgrana. A los 43 minutos, el astro argentino ha marcado tras una asistencia de Alves.
El de Rosario anota su gol 48 esta temporada -el que tanto andaba buscando- y cierra su particular círculo virtuoso al superar así los 47 que logró el año pasado. Alcanza el mayor número de goles marcados por un solo jugador del Barça en una sola temporada en todas las competiciones. Todavía puede ampliar ese número, ya que quedan muchos partidos por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario