El portugués había centrado todas las miradas después de su criticada actuación contra el Barcelona. Sin embargo, y a pesar del postrero tanto de la estrella madridista, el protagonista ha vuelto a ser Callejón. El exjugador del Espanyol ha respondido de nuevo con un gol, compromiso y buen juego a la confianza de Mourinho y, con sus seis tantos de blanco, firma el mejor promedio del Madrid, al marcar cada 67 minutos.
Cristiano Ronaldo, que saltó de inicio en el once madridista, no tuvo su mejor día y se topó contra la poblada defensa de la Ponferradina y contra el maltrecho césped del 'Toralín', aunque acabó desquitándose con un tanto en el minuto 73. Escaso botín para el hambre del portugués, que recibió aplausos y silbidos a partes iguales de un abarrotado Toralín.
La estrella merengue fue la sorpresa del equipo de Mou, que también alineó a los habituales Higuaín, Kaká, Khedira, y Marcelo. Además, el portugués aprovechó para dar minutos a Sahin, Altintop, Albiol, Varane y Adán, e hizo debutar en partido oficial a la promesa Jesé.
Ante tanta estrella, los jugadores de la Ponferradina no se arrugaron y arrancaron en partido buscando un tanto rápido que les hiciese soñar con un resultado positivo. Los blanquiazules buscaron al brasileño Yuri, su jugador más destacado, que se dejó ver con su velocidad y con una plástica chilena que levantó a los aficionados locales pero acabó en las manos de Adán.
El ímpetu de la Ponferradina frenó el juego de ataque blanco en los primeros minutos. La acumulación de jugadores locales dificultó la creación de los de Mou, en los que empezó a destacar desde el inicio un Callejón muy participativo. Buscando los huecos, tirando desmarques, el gaditano fue la referencia ofensiva del Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo.
Así, Callejón fue el encargado de abrir el marcador al rematar a la red un pase de Khedira. Sin marca, el madridista conectó al primer toque y puso el balón en la escuadra, imposible para Quintana.
El tanto relajó al Madrid y estiró un tanto a la Ponferradina, que repitió un inicio agresivo en la segunda mitad y dispuso de su mejor oportunidad de las botas de Domenech, que disparó al travesaño con un centro-chut lejano y abierto. Yuri recibió el rechace pero su mal control esfumó el peligro para Adán.
El Madrid buscaba un segundo tanto que le diera una tranquilidad que tardaba en llegar y que tuvo en sus botas Cristiano Ronaldo pero la jugada fue anulada por un fuera de juego inexistente con el luso completamente solo ante Quintana. El Madrid comenzaba a acorralar a la Ponferradina y el gol no tardaría en llegar.
Antes, en una rápida contra local, Albiol vio la segunda amarilla al cortarla de raíz, lo que obligó la entrada inesperada de Sergio Ramos al terreno de juego. Tres minutos después, en el 72, Cristiano, esta vez sí, consiguió su deseado tanto tras superar a su par y batir a Quintana con un disparo raso.
La recta final del partido, con una última oportunidad de la insistente Ponferradina y el debut oficial de Jesé, fue una fiesta en la grada, con el público puesto en pie, haciendo la ola y cantando en honor de la Virgen de la Encina. Fiesta final en la grada y victoria casi definitiva para el Real Madrid, que ya tiene un pie en los octavos de la competición del K.O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario