Este sábado se confirmó la partida de Eduardo Vargas, figura de la Universidad de Chile, a la Serie A italiana. El delantero parte nada más ni nada menos que el Nápoles, para ser compañero de Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi.
La información fue desvelada por Carlos Heller (uno de los máximos accionistas del club), quien declaró para la prensa chilena. "Se llegó a un acuerdo anoche bien tarde. Es un orgullo que llegue al ex cuadro de Maradona en Italia".
La negociación fue larga y tuvo varias idas y vuletas. El monto final acordado para el traspaso de Vargas es de 18 millones de dólares (13, 6 millones de euros). El entrenador napolitano, Walter Mazzarri, fue quien insistió por la llegada del chileno al club del sur de Italia.
El técnico fue seducido por el desempeño de Vargas en torneos internacionales como en la Copa Sudamericana, certamen del que se convirtió en el goleador histórico con 11 anotaciones.
Su gran participación para que la Universidad de Chile levante ese trofeo lo ha catapultado a Europa. "Eduardo se incorpora a un equipo con gran vitrina y que tiene al lado cuadros grandes como el Barcelona. Para él y la selección es extraordinario", agregó Heller.
El único punto negativo es que el club chileno no podrá contar con Vargas para La Copa Libertadores de 2012. La intención del club era retenerlo, pero las ansias del jugador por emigrar y la urgencia del Nápoles por atarle cuanto antes han precipitado su salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario