Llegaba el Real Betis a este encuentro con la moral renovada tras la épica victoria sobre el Valencia, la cual cortó la mala racha de 10 partidos sin ganar. El Atlético de Madrid, en cambio, venía de caer derrotado en Barcelona, donde el Espanyol le encajó un 4-2. Su entrenador, Gregorio Manzano, viene siendo muy cuestionado.
Empezó el partido muy igualado, con dos llegadas muy peligrosas para ambos equipos en el minuto 3. La primera un cabezazo de Falcao que se encontraba solo ante Casto pero que salió desviado. La respuesta vino de parte de Pereira, provocando un córner que no acabó en nada. Al minuto, de nuevo Falcao rematando solo ante Casto pero sin atino. Según pasaban los minutos, el equipo local se fue encontrando cada vez más cómodo con el balón, mientras el Betis no le perdía la cara al partido esperando hacer daño a la contra.
El dominio rojiblanco se iba haciendo cada vez más claro, con un absoluto asedio a la portería de Casto que al Betis le costaba defender. Pocas ideas en el Betis a la hora de sacar el balón jugado y pocas jugadas de peligro en la portería atlética. Una de ellas vino en el minuto 30, falta que lanza Beñat y que cerca estuvo de poner el primer gol en el marcador.
El asedio rojiblanco continuaba, y en el minuto 38 a punto estuvo de darle sus frutos, un lanzamiento mordido que Casto no consiguió atajar con seguridad y salió cerca de la portería bética. Minuto 43, volea a bote pronto de Turán y Casto sacando su parada prodigiosa habitual de cada partido, despejando a córner con una perfecta estirada. Esa fue la última jugada de una primera parte que acabó con el empate a cero y con el Atlético de Madrid como claro dominador.
Empezó un segundo tiempo sin cambios en ninguno de los dos equipos, con un Betis con un poco más de iniciativa ofensiva, a los tres minutos del segnudo tiempo, en el minuto 48, se pidió mano en el área para Chechu Dorado, por un balón que chocó en el costado, una decisión difícil a la que tuvo que enfrentarse el árbitro que no pitó nada.
La primera jugada peligrosa la tuvo el Atlético de Madrid en el minuto 51 en una falta cercana al área de Casto, lanzamiento directo de Godín que acabó en corner para los colchoneros y que despejó la defensa bética sin problemas. Dos minutos después, en el minuto 53, Pozuelo logró el gol del Betis en una contra tras un pase de Nacho, algo que provocó el rugido de los aficionados colchoneros contra su entrenador, Gregorio Manzano sobre el que recayó toda mirada. El Atlético de Madrid perdió la llegada tras el gol que lo dejó bastante tocado.
Pepe Mel realizó el primer cambio en el minuto 63 con la salida de Jonathan Pereira por Jefferson Montero. El primer cambio del Atlético de Madrid de Gregorio Manzano llegó en el minuto 69 con un doble cambio de Koke por Arda Turán y de Reyes por Diego. En el minuto 73 el Betis se quedó con 10, tras una injuta expulsión por una mano según el árbitro que no fue tal, tras un cambio ofensivo de Roque Santa Cruz por Beñat, que dejó al Betis roto. Sólo un minuto después, un tremendo paradón de Casto salvó un gol del Atlético de Madrid que iba para dentro, y que evitó por tanto el empate de los colchoneros.
Mucho sufrimiento para un Real Betis Balompié con uno menos, con mucho trabajo para Casto que de nuevo en el minuto 80 tuvo que sacar los puños para dos lanzamientos un disparo lejano de Gabi y de nuevo otro de Koke, pero que ni mucho menos fue el único intento del Atlético de Madrid, que no cesó en su intento por lograr el gol. El último cambio para el Betis llegó en el minuto 84 con la salida de Rubén Castro, por Jorge Molina. Jefferson Montero tuvo una ocasión de gol en el minuto 87 en el área de Courtois, la única tras la expulsión de Pozuelo con un Betis que se defendía como podía con uno menos y con muchísimo trabajo defensivo y en la portería.
En el minuto 90 llegó el segundo gol de mano de Roque Santa Cruz, tras un primer lanzamiento fortísimo que dio en el palo, un mal despeje de Juanfran, Santa Cruz logró calmar el balón y marcar el gol que sentenció el partido. No fue la única ocasión de un Roque Santa Cruz que se lo creyó y volvió a intentarlo en una jugada individual en el minuto 93.
Importantísima victoria del Betis que deja la casa del Atlético de Madrid en llamas, con un público arremetiendo contra Manzano, Reyes y la familia Gil. El equipo verdiblanco pone fin definitivamente a la racha negativa con 2 victorias consecutivas ante grandes equipos. Hoy la defensa sí ha respondido y Casto ha sido clave con grandes intervenciones, realizando uno de sus mejores partidos con la camiseta verdiblanca. Ahora toca disfrutar de esta victoria y empezar a pensar en la Copa, donde hay que remontar el 1-0 del Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario