Un gol del polaco Ludovic Obraniak regaló la Copa de Francia al Lille, la gran sensación del fútbol francés, que dentro de unas semanas podría redondear una temporada de ensueño con el título liguero. El equipo de Rudi Garcia se impuso en el Stade de France con un gol en el minuto 90, con el que sumó la sexta Copa de su palmarés, la primera desde 1955.
El 1-0 llegó en un libre directo de Obraniak, muy esquinado, que contó con la ayuda de Gregory Coupet, que pensó que el balón se marchaba fuera. Fue el golpe de gracia para el Paris Saint-Germain, donde no pudieron brillar su goleador Guillaume Hoarau, autor de siete tantos en cinco duelos de Copa, ni Nené. Apenas disfrutó ocasiones el cuadro de Antoine Kombouare.
El belga Eden Hazard, sobre el que pesó gran parte del esfuerzo defensivo de su rival, padeció un choque trabado, incómodo. El Marfiileño Gervinho, por su parte, trató de rentabilizar su velocidad. Pero no tuvo puntería.
Una acción suya, en el tiempo añadido, pudo ampliar el triunfo del Lille cuando Coupet cometió penalti sobre Mathieu Debuchy. Pero el internacional francés detuvo el penalti lanzado por el jugador Africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario