ING

domingo, 15 de mayo de 2011

EL MALAGA QUIERE ROMPER EL MERCADO


Tras haber vencido al Sporting de Gijón como local y logrado virtualmente la permanencia (quedó a seis puntos con la misma cantidad de unidades en juego), en el Málaga ya comienzan a pensar en la próxima temporada. Y por eso apuntarán a reforzar la plantilla con futbolistas de jerarquía.

La llegada del jeque Abdullah Al Thani traería un importante capital económico a través del cual buscarían lograr contrataciones importantes para colocar al equipo en la lucha de la parte alta de la tabla clasificatoria, para olvidar el tema del descenso.

Tras una lista de galácticos en la que se han mencionado nombres como Andrea Pirlo (Milan), Alessandro Nesta (Milan), Luca Toni (Juventus), Joaquín (Valencia), Reto Ziegler (Sampdoria) y Pablo Piatti (Almería) un nuevo argentino se sumó a la nómina.

Se trata de Mario Santana, jugador de la Fiorentina de Italia que aparecería en la mira del conjunto malaguista para la campaña 2011/2012. Según publica Sky, el agente del mediocampista de 29 años, Mario Piccioli, ya habría mantenido reuniones con directivos del equipo de La Rosaleda y los próximos días serían clave para su futuro. Es de destacar además que el contrato del argentino con la Fiorentina acaba en junio de 2011.

Santana llegó a Italia en enero de 2002, cuando arribó al Venezia de la Serie C. Javier Zanetti, que por entonces tenía el mismo agente, le albergó a su llegada en su casa del Lago de Como. Luego de una destacada temporada, se marchó al Palermo de la Serie A y luego fue cedido al Chievo Verona. En 2004 volvió al Palermo, donde se consolidaría por su versatilidad para moverse por ambos frentes del mediocampo, un gran dominio del balón y una capacidad notable para las asistencias de gol. La Fiorentina se hizo con sus servicios en 2006 y allí es titular indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario