ING

miércoles, 4 de mayo de 2011

A POR LA 4TA EN WEMBLEY


El Barcelona será uno de finalista los finalistas de la Champions a costa de un Real Madrid, que aunque lo intentó, no pudo remontar el 0-2 de la ida y se tuvo que conformar con unas tablas (1-1) y con el berrinche tras el encuentro por las supuestas injusticias arbitrales a favor de los culés.

El Barcelona no se vio sorprendido por la salida impetuosa de un Real Madrid que se perdió en acciones demasiado individualistas y ese ligero dominio visitante del comienzo no se tradujo en ocasiones.

Poco a poco el Barcelona fue capitalizando el juego, A medida que el Real Madrid decreció en su ritmo y se fue partiendo, los culés tocaron con mayor comodidad, desarbolaron a los blancos y pusieron a prueba a Casillas, otra vez inmenso, que se tuvo que lucir para evitar los goles de Messi, Villa y Pedro.

Poco después, el Barcelona daba la puntilla al Real Madrid: Iniesta brindó un pase maravilloso a Pedro y el canario esta vez no perdonó. La celebración fue apoteósica. Significativa la forma en que Valdés corrió hacia Guardiola para felicitarle porque, quizá, esa jugada estaba preparada en el laboratorio.

El Real Madrid agonizaba pero el Barcelona sabía que los merengues lo darían todo por más que Karanka dijese, por boca de Mourinho, que el partido quedaba en un segundo plano. El empate de Marcelo, después de un tiro al palo de Di María tras un robo magnífico de Xabi Alonso, dio algo de vidilla a la media hora final. Pero la fiesta era culé. Y la guinda la puso la incorporación final de Abidal. Un brindis de Guardiola. Y una grada eufórica que ya se daba por campeona.

Ahora el FC Barcelona espera rival, el mejor parado es el Manchester United que gano en la ida al Shalkea por 0-2. La final se disputara en Wembley, Londres donde el Barcelona ya gano su primera Champions y ahora puede ganar la cuarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario