En una agitada temporada, llena de altibajos, la experiencia de los Rojos finalmente rindió frutos en la recta final de la carrera por el título, cuando el fin de semana pasado, aseguró eficazmente el trofeo con el triunfo sobre el Chelsea. Sin embargo, probablemente la brillante forma en casa del equipo fue lo que contribuyó en mayor medida a este título de liga 19, de los 17 encuentros de liga que el United ha disputado en el Old Trafford, hasta ahora esta temporada, el equipo de Sir Alex ha ganado 16 y empatado uno. De hecho, los Rojos concedieron únicamente 10 goles en aquellos partido.
La forma en casa del United significó que se podían absorber algunos golpes inesperados en condición de visitantes. No que haya habido tantas derrotas, eso sí. De hecho, el equipo de Sir Alex no perdió en la liga hasta febrero, en la cancha del Wolves, antes de sufrir derrotas posteriores en visitas al Chelsea, el Liverpool y el Arsenal.
La verdadera dificultad fue la incapacidad del equipo para convertir los empates fuera de casa en triunfos antes de Navidad, seis de los siete encuentros fuera de casa en el 2010 produjeron un solo punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario