Marvin Ogunjimic tendrá que esperar hasta enero para vestirse con la camiseta del Mallorca. La FIFA confirmó ayer que no le entregará su tránsfer al Mallorca por haberse excedido en su contratación en 13 minutos del plazo de fichajes. Así, el club bermellón tiene en propiedad a un delantero que no puede utilizar.
Por esta cuestión, la entidad ha decidido ceder al jugador a su club de origen, el Racing Genk, hasta el próximo mes de enero, cuando se abrirá el mercado invernal y el futbolista será inscrito en la Liga. El Mallorca ha decidido no acudir al TAS porque entiende que la situación es irreversible.
Lorenzo Serra Ferrer y Pedro Terrasa se desplazaron a Bruselas para cerrar la cesión del ariete. El club pagará los 2,4 millones que cuesta su fichaje pero, en principio, no se hará cargo de su sueldo mientras esté cedido ya que será el propio conjunto belga el que pagará su nómina.
El accionista y consejero del Mallorca, Miquel Coca, hizo autocrítica ayer por la manera de gestionar este asunto por parte del club y afirmó, en la Cadena SER, que lo sucedido "nos tiene que hacer pensar por qué estas situaciones no se pueden repetir. Tiene una explicación, pero no una justificación porque cuando se actúa en un club profesional como éste, hay que actuar profesionalmente y no nos puede ocurrir lo que nos ha pasado. Debemos hacer autocrítica".
Por su parte, el propio Ogunjimic criticó en su Twitter que la FIFA no le hubiera concedido el tránsfer para jugar en el Mallorca afirmando que "simplemente han dicho no. A otro jugador que estaba en mi misma situación le dijeron que sí y a mí, no".
No hay comentarios:
Publicar un comentario