El Blackburn Rovers asestó un nuevo golpe al Arsenal al derrotarlo el sábado 4-3 en el inicio de la quinta jornada de la Liga Premier lo que supone además, la tercera derrota del equipo de Wenger en el campeonato doméstico.
El marcador le permitió al Rovers salir del último lugar de la clasificación y trepar hasta el undécimo puesto, después de que un doblete de goles de Aiyegbeni Yakubu y otros dos en propia puerta de Alexandre Song y Laurent Koscielny le dieran al equipo de Lancashire su primer triunfo de la temporada.
El Arsenal, que volvió al noroeste de Inglaterra por primera vez desde que cayó 8-2 ante el Manchester United tres semanas atrás, se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio del delantero marfileño Gervinho. No obstante, el nigeriano Yakubu igualó cinco minutos después, antes de que el español Mikel Arteta convirtiera a los 34' con un remate desde el borde del área para volver a adelantar al Arsenal.
El equipo de Steve Kean empató nuevamente a los 50' cuando la defensa del Arsenal no pudo despejar un tiro libre y el balón rebotó en el muslo de Song y descolocó al arquero Wojciech Szczesny. Nueve minutos más tarde Yakubu rompió la trampa del fuera de juego y con un toque sutil anotó el 3-2. La ventaja aumentó a los 69' gracias a otro gol en contra, esta vez de Koscielny.
El marroquí Marouane Chamakh fue el revulsivo que buscaba Wenger y descontó para los "gunners" con un tremendo cabezazo cuando faltaban cinco minutos. A partir de ahí, los de Londres acosaron la meta de Robinson pero los intentos resultaron estériles.
Arsene Wenger, técnico del Arsenal, declaró que a pesar de la derrota su equipo dio la cara en todo momento. "Hemos tenido muchas oportunidades en el juego y lo de los dos goles en propia meta es increíble de entender, pero tenemos que salir con la cabeza bien alta". También destacó la relevancia que supuso caer hace unas semanas con el Manchester United por 8-2. "Tenemos las defensas bajas desde lo de Old Trafford".
Villa Park citó a dos de los equipos que transitan invictos por el arranque del curso. El Aston Villa recibió al Newcastle, hasta ahora una de las sorpresas de la sesión, que forma parte de las alturas de la clasificación. El duelo acabó en tablas (1-1). Ambos siguen sin perder. Gabriel Agbonlahor adelantó al equipo de Birmingham pero Leon Best logró el empate a la hora de juego, para el Newcastle, que se ha situado cuarto a falta de completar la jornada.
El Everton, por su parte, salió airoso de la visita del Wigan de Roberto Martínez, que padeció su segunda derrota de la temporada (3-1). Se adelantó, no obstante, con el gol del argentino Franco Di Santo. Pero dos minutos después, Phil Jagielka y el griego Apostolos Vellios situaron por delante al conjunto de Liverpool. El holandés Royston Drenthe, en el descuento, redondeó el triunfo local.
El recién ascendido Norwich superó al Bolton (0-2), que se quedó sin recursos tras la expulsión del croata Ivan Klasnic al inicio de la segunda parte. Para entonces, el Bolton, amenazado por los puestos de descenso, ya perdía tras encajar los tantos de Anthony Pilkington y Bradley Johnson. El Swansea, que inició la jornada como colista, sin haber anotado gol alguno, marcó tres al West Bromwich y abandonó el último puesto de la tabla, que ahora ocupa el Fulham.
Scott Sinclair, Leroy Lita y Nathan Dyer firmaron el 3-0 del conjunto local. Otro recién ascendido, el Queens Park Rangers, salió reforzado de su visita al campo del Wolverhampton (0-3). En dos minutos ya tenía una renta de dos goles, firmados por Joey Barton y por el argentino Alejandro Faurlin. A tres minutos del final, Dudley Campbell redondeó el triunfo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario