Leonel Álvarez fue nombrado ayer técnico de la selección colombiana de fútbol para las eliminatorias del Mundial de Brasil-2014. Álvarez dirigió a Colombia en dos amistosos como timonel encargado, cargo que heredó tras la renuncia el 22 de agosto de su mentor Hernan Dario Gomez por un escándalo de agresión a una mujer. Francisco Maturana, director de selecciones, también dimitió ese día.
El presidente de la Federacion Colombiana de Futbol, Luis Bedoya luego de una deliberación de tres horas y media anunció la designación por unanimidad del ex mediocampista, en una clara señal de que quiere darle continuidad al proceso que inició Gómez.
Leonel Alvarez se desempeñó como asistente en el cuerpo técnico del Bolillo Gómez en la selección que fue eliminada en los cuartos de final de la reciente Copa América.
“Vamos a poner toda la capacidad en beneficio del objetivo fundamental que es volver al Mundial... Créanme, es un honor inmenso, una satisfacción grande. Sabemos a lo que nos enfrentamos, sé lo que es ponerse la camiseta nacional, lo que se siente, lo que pesa, es de mucho valor, no es fácil. La eliminatoria es larga, complicada, pero estaremos a la altura de los compromisos”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario