El FC Barcelona no falló en Mallorca pese a las bajas de Puyol, Xavi, Alves y Valdés, y se impuso por 0-3 en Son Moix, un resultado que le permite ser más líder y mantener las distancias con el Real Madrid.
Los goles azulgranas llevaron la firma de su tridente formado por Messi, Villa y Pedro (MVP) y, sobre todo, el tanto del argentino en la primera parte fue decisivo, ya que hasta ese momento (min. 38), el Mallorca controlaba perfectamente el partido. Con su gol, Messi encabeza en solitario la lista de goleadores, mientras que Villa ya suma 17, superando a lo que hizo Zlatan Ibrahimovic la pasada temporada.
El conjunto azulgrana quiso ejercer de líder de la Liga desde el inicio del partido, sin preocuparse de las bajas en sus filas -jugaron de inicio Adriano, Keita y Maxwell, con Abidal en el sitio de Puyol- con la intención de imponer su autoridad, siempre monopolizando el balón, en todas las zonas del campo. Pero se encontró con un Mallorca valiente y muy bien plantado sobre el terreno de juego.
El Mallorca hizo lo que la mayoría de rivales del 'equipo de Pep': correr sin parar, pero lo hizo con criterio, con una defensa en línea y presionando arriba. No se limitó a ver cómo circula la pelota de un lado a otro, siempre al acecho del error para montar el contragolpe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario