El Tottenham Hotspur FC ha ganado por 0-1 al AC Milan en el Stadio Giuseppe Meazza en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League por lo que deja bien encaminada su presencia para acceder a los cuartos de final.
Tanto Massimiliano Allegri, técnico de los italianos como su homólogo en los ingleses, Harry Redknapp, tuvieron importantes bajas en sus equipos. El Milan, con las ausencias por lesión en el centro del campo de Massimo Ambrosini, Andrea Pirlo y Kevin-Prince Boateng, contó con una media en la que estuvo el defensa Thiago Silva. Mientras, en los Spurs fueron titulares Rafael van der Vaar y Peter Crouch (ambos estaban tocados), aunque Luka Modrić inició el duelo desde el banquillo y Gareth Bale no jugó por lesión.
Curiosamente, fue el Tottenham el que salió dominando en un campo donde perdió en la fase de grupos por 4-3 frente al FC Internazionale Milano con los tres tantos marcados por el ausente Bale. Mientras, el Milan, que era incapaz de poner pausa al fuerte ritmo impuesto por los londinenses, no pisaba el área del portero brasileño Heurelho Gomes.
En el minuto 18, el siete veces campeón de Europa perdió a su jugador más activo en el duelo, el portero Christian Abbiati, por un golpe en el cuello y fue reemplazado por Marco Amelia. Con el paso de los minutos, las fuerzas se equilibraron en el centro del campo y las ocasiones brillaron por su ausencia. No obstante, en el 41' lo intentó Van der Vaar con un tiro desde la frontal que Amelia despejó a córner.
Tras mostrar muy poco ofensivamente el Milan en la primera mitad, Allegri decidió dar entrada en el campo a Pato en detrimento de Clarence Seedorf tras el descanso. Sin embargo, el guión en el segundo acto fue como el de los primeros minutos del partido y en el minuto 49 Van der Vaar pudo marcar con una estupenda vaselina que se fue desviada de la portería de Amelia por poco.
Esta acción, pareció despertar al Milan que un minuto después tuvo una clara oportunidad en la cabeza del colombiano Mario Yepes, pero el remate fue despejado a córner por Gomes que sacó una buena mano. A la hora de juego, de nuevo la tuvo el equipo italiano en una jugada parecida la anterior. Tanto en los protagonistas como en su desenlace. Un saque de esquina ejecutado por Pato fue rematado en área pequeña por Yepes y de nuevo Gomes evitó el tanto con una gran estirada.
Pero cuando el partido parecía estar del lado milanista, una contra bien llevada a cabo por Aaron Lennon, que realizó un gran jugada personal marchándose con clase de Yepes, finalizó con un pase hacia Crouch, que libre de marca y dentro del área batió a placer a Amelia. Era el cuarto gol en siete partidos del internacional inglés.
El 0-1 dejó muy tocado al Milan y fue incapaz de crear ocasiones para empatar, por lo que los hombres de Allegri deberán de buscar la remontada el 6 de marzo en White Hart Lane para seguir optando a su octavo entorchado en la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario