El Barcelona goleó con facilidad al Atlético de Madrid para batir un récord histórico en Liga. Messi, autor de los tres goles, fue el auténtico protagonista del partido.
Como se esperaba. El Atlético de Madrid llegaba al partido de anoche con poca fe de sacar algo positivo del Camp Nou y tras una semana en la que se ha hablado más de la salida de Agüero dirección Castellana que de cómo se le podía meter mano al Barcelona.
Fruto de éso y de la diferencia que actualmente existe entre ambos equipos fue imposible revivir alguna de aquellas noches mágicas de fútbol de ida y vuelta y muchos goles que no hace tanto nos brindaban estos dos equipos.
En mitad de todo estuvo Messi. Lio esperó 17 minutos de fútbol de toque del Barça para dibujar ’su jugada’. Entrando en diagonal de desde la izquierda, y tras un pase de Alves, consiguió arrastrar a una defensa atlética cuyos integrantes se iba chocando entre sí al son de La Pulga. Zurdazo cruzado y 1-0. Si hasta entonces no se vio al Atlético de Madrid, a partir de ahí aun se vería menos. Arriba, Agüero, sólo en la punta, seguía estrellándose con Piqué y con un soberbio Abidal.
Los de Quique Flores no lograban trenzar cuatro pases seguidos. Y eso que Quique sacó de inicio a Fran Mérida en detrimento de Forlán con la intención de robar y salir con criterio. Antes de la media hora, otra vez Messi, llegó de nuevo desde la derecha para poner el 2-0 al descanso.
En la reanudación, el Atlético pareció otro. Pero el espejismo duró poco y, después de que Piqué sacara un balón bajo palos enviado por Reyes, los colchoneros se volvieron a hundir. Mientras, el Barça seguía hipnotizando a la grada hasta que en el 79 Messi, aprovechando un balón que Villa había dejado muerto en el área pequeña completó su ‘hat-trick’.
Tres puntos más, diez de diferencia con el Real Madrid y el balón firmado para Messi. El Atlético continúa alejándose de Europa. Habrá que ver si le queda tiempo de reacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario