Juan Mata inicia este lunes una nueva etapa en su carrera profesional. En la jornada de ayer, el Valencia hizo oficial un principio de acuerdo con el Chelsea para el traspaso del asturiano y el jugador se desplazará hoy a Londres para realizar el reconocimiento médico. Una vez supere todas las pruebas, el jugador estampará su firma en un contrato que le unirá con el conjunto dirigido por André Villas-Boas por las próximas cinco temporadas.
Previamente a su traslado a la capital inglesa, el jugador ofrecerá una rueda de prensa en la que se despedirá del club y de la que ha sido su afición en las últimas cuatro temporadas.
De este modo se ven cumplidos los deseos del jugador. Fue el propio Mata el que, de manera privada, instó al Valencia para que se sentara a negociar y valorará la oferta del Chelsea.
El dueño del conjunto londinense, Roman Abramovich aceptó las condiciones de pago que el Valencia ha planteado y previo pago de 28 millones de euros -18 kilos se abonaran en un primer pago-, el jugador defenderá los intereses de los blues en la Premier League.
Juan Mata consigue un contrato que supera de largo las condiciones que tenía en el Valencia. Firma por cinco temporadas, en las que tendrá una ficha que llegará hasta los 3 millones de euros
En el momento en el que se cierre el traspaso del asturiano, el Valencia se pondrá manos a la obra en la búsqueda de un central zurdo. Al coordinador de la Secretaría Técnica, Braulio Vázquez, le restan diez días para cerrar la operación, ya que, el 31 de agosto el mercado estival bajará el telón.
Operaciones como la de Nico Pareja podrían reactivarse, aunque desde el Valencia se insiste en que nunca va a llegar a los 15 millones que el Spartak Moscú ha exigido por el jugador. En las últimas horas también se ha reactivado el interés del Valencia en un viejo conocido como es el central madridista Raúl Albiol. Lo que también puede favorecer la salida de Juan Mata es la llegada de un lateral derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario