La primera fase de la campaña de abonos del Villarreal toca a su fin
hoy y tras casi un mes los números están casi un 40% por bajo del año
anterior. Aunque es verdad que la comparativa es complicada con un
equipo de Champions y otro en Segunda, los números no son los esperados
por el club. A día de hoy son cerca de 7000 los que han decidido renovar
su apuesta por el equipo amarillo. Una cifra que está un poco lejos de
los casi 12.000 que se tenían a estas alturas el año pasado.
Aunque estos números no se califican como muy malos, se esperaba
poder tener una cifra superior tras esta primera tanda. Así, por
ejemplo, un buen número hubieran sido tener cerca de los 9.000 abonados a
día de hoy. Aunque hay que apuntar que la tendencia ha mejorado y que
hay cierto optimismo en la segunda fase de campaña. Y es que se piensa
que son algunos los aficionados que ante la crisis han esperado a tener
la paga extra o a cambiar su asiento por uno más económico. Ello haría
que aumente el número de abonados en esta segunda fase y que lo haga más
de lo habitual en otros años.
Además a estos se deben sumar los aficionados VIP, que cuentan con un
periodo de renovación especial. Con todo ello y si se mantuviera la
campaña a este ritmo, el número de socios se acercaría a los 12.000 como
mínimo, por los 18.000 de la temporada anterior. Pero si las
previsiones más optimistas se cumplen, se podrían llegar e incluso
superar los 14.000 socios, lo que supondría una cifra ya respetable. Y
más pensando en la situación económica y en el descenso de categoría. En
el Villarreal cruzan los dedos para que las cifras aumenten y puedan
ver un Madrigal lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario