ING

domingo, 24 de junio de 2012

BALAS EN LA RECAMARA






Jordi Amat tiene 20 años y desde el 30 de enero de este año empezó a gozar de ficha del primer equipo en el Espanyol después de la partida de Dídac al Milán disputando 11 de 13 partidos como titular.

La carrera futbolística de Amat ha sido corta pero en rápido ascenso. En la temporada 2009-10 mientras jugaba en el filial del Espanyol, debutó en el primer equipo supliendo a Moisés Hurtado quien durante un partido salió lesionado y fue así como Jordi Amat entró a la cancha con tan sólo 17 años.

Pocos días después volvió a entrar a la cancha como suplente en un encuentro ante el Real Madrid y finalmente la marcha de Dídac de los periquitos, le dieron la oportunidad que Amat tanto esperaba.


El joven es una promesa del fútbol, fue también convocado a la selección de España sub-20 que disputó el Mundial en Colombia el año pasado y también participó con la sub-21 en la fase clasificatoria para la Eurocopa. Su desempeño le ha hecho ganarse el galardón Draft 2011 de Oro como el mejor central izquierdo joven del país ibérico.    

Hace apenas unos días, Ramón Planes, director deportivo del Espanyol admitió que el Barcelona preguntó por la cesión de Jordi Amat. El jugador catalán ha generado interés en varios equipos y la idea del Barça es que el jugador se una al equipo en el filial B por un año.

El Espanyol podría estar renuente a ceder al jugador que no sólo promete en la selección sino también en el equipo de Cornellà, donde se ha empezado a consolidar como uno de los referentes de los periquitos. Pero se dice tambien que los periquitos están conscientes que para mejorar el rendimiento del jugador, éste deberá tener más minutos de juego y eso se logrará con una cesión a otro club, aunque cuesta trabajo pensar que una gira del equipo rival azulgrana aterrice en el Camp Nou.

Lo que se sabe es que los blanquiazules necesitan dinero y necesitan hacer caja con algunos jugadores y Héctor Moreno podría ser otra de los opciones. El mexicano se ha ganado un buen lugar en la titularidad de Mauricio Pochettino y el ex jugador de los Pumas de México y el PSV ha llamado la atención de varios equipos del fútbol español. El defensa central tiene un perfil que se podría adaptar al Barcelona, siendo un jugador que se agrega al ataque y tiene un remate de cabeza certero.  

Se dice que la Premier League también podría estar interesada en el jugador mexicano, pero hasta ahora, Héctor Moreno ha dicho que por el momento no escucha nada de lo que se habla de fichajes y es que el mercado ha estado sobre el defensa durante varios meses.

Es muy probable que el Barcelona no busque el fichaje de un jugador que demande titularidad, Carles Puyol es titular y volverá recuperado a la próxima temporada, mientras que Gerard Piqué podría volver a coger su mejor forma y brinda una buena temporada, pero los planes de Tito Vilanova es tener una plantilla más amplia para ir rotando a los jugadores y evitar así las lesiones que tanto acusaron al equipo la pasada temporada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario