El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha dado por terminada la carrera como internacional de Michael Ballack, quien pese a sus repetidas bajas era aún oficialmente el capitán del equipo nacional.
La decisión ha sido adoptada tras una conversación entre Ballack y Löw, según han comunicado hoy fuentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB)."Después de sopesarlo mucho y hablar con él, creemos que es el momento de su adiós. Con él, el desarrollo del equipo nacional ha crecido de forma muy positiva. Hablé con Ballack a finales de marzo y después de hablarlo por teléfono creemos que ha llegado el momento antes de la nueva temporada para dejar las posiciones claras", señaló el seleccionador Joachim Löw.
El técnico alemán no dudó en deshacerse en elogios hacia el jugador del Bayer Leverkusen, ya que cree que "ha protagonizado una década muy importante para el equipo nacional", siendo parte muy importante "en los éxitos desde el Mundial de 2002".
"Marcó una era y fue un gran capitán al servicio del equipo como yo mismo pude experimentar en el mundial de 2006 y en la Euro de 2008, su juego y su clase hablan de él, así como su fortaleza mental en los momentos importantes. Quiero darle las gracias por su magnífica aportación", recalcó.
De esta manera, Löw reconoció que cree que es el momento apropiado para que el ex jugador del Chelsea "se despida". "Me dio la sensación de que Ballack entendió nuestro punto de vista cuando hablamos con él", apuntó.
Ballack disputó el último de sus 98 encuentros como internacional con la selección alemana el pasado 3 de marzo, en un amistoso en el que los bávaros cayeron por 0-1 ante Argentina en Munich.
La despedida del centrocampista de 34 años sería en el encuentro amistoso del próximo 10 de agosto ante Brasil, donde podría aumentar su cuenta 42 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario