ING

miércoles, 15 de junio de 2011

EDMUNDO A LA CARCEL


Un juez ordenó el encarcelamiento del brasileño Edmundo por un accidente de tráfico que él provocó en 1995 y en el que murieron tres personas.

El ex futbolista fue condenado por estas acusaciones en 1999 a cumplir cuatro años y seis meses de prisión en régimen semiabierto, pero ahora el magistrado Carlos Eduardo Carvalho de Figueiredo consideró que no cumplió el "lapso temporal exigido" de la sentencia, según un comunicado del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

El accidente ocurrió cuando el automóvil que conducía Edmundo embistió con violencia a otro en una avenida de un barrio de Río de Janeiro, causando la muerte a una joven que acompañaba al jugador y a dos de los ocupantes del otro vehículo, mientras que otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro le condenó en 1999 en primera instancia por homicidio involuntario y lesiones corporales, pero las distintas apelaciones presentadas por sus abogados impidieron que la sentencia fuese aplicada.

A pesar de los recursos, el entonces jugador del Vasco da Gama llegó a dormir una noche en prisión, en octubre de 1999, antes de que finlamente se le permitiera salir de la cárcel.

Edmundo Alves de Souza Neto, que actualmente trabaja como comentarista en una televisión brasileña, jugó en la Fiorentina y en el Napoles, además de una decena de clubes brasileños, entre los que sobresale el Vasco da Gama, en el que estuvo en cinco etapas diferentes y con el que se retiró del fútbol en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario