Hace unas semanas el presidente venezolano, Hugo Chavez realizaba una de sus populistas proclamas desde su programa de televisión ‘Aló presidente’. “Españoles temblad, que de goles los vamos a llenar”, aseguró antes de añadir que “este es un mensaje para los españolitos, a los que nos comeremos en el partido por mucho que sean los campeones del mundo”. Al término del partido millones de venezolanos debieron pensar en que el rey Juan Carlos tenía razón cuando corto a Chávez en una cumbre iberoamericana con el ya famoso ‘¿Por qué no te callas?’.
El último partido de la temporada de fútbol, antes de la pretemporada y los nuevos compromisos de la selección española de fútbol (una amistoso en Italia el 10 de agosto, y el clasificatorio para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 en Logroño contra Liechtenstein el 6 de septiembre) se cerró con una goleada de los campeones del mundo a la peleona Venezuela que busca un buen resultado en la Copa America de este verano.
El amistoso entre Venezuela y España disputado en el rimbombante estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz demostró la gran diferencia de nivel entre ambas selecciones. El lamentable estado del césped, seco y bacheado, no favorecía la mayor calidad técnica de los jugadores de Vicente del Bosque, pero no cambió el guión previsto. El seleccionador introdujo cambios con respecto al anterior amistoso en Boston para que todos los jugadores dispusieran de minutos.
Valdés fue el titular en la portería, Fernando Llorente en el ataque o Andoni Iraola en el lateral derecho. El defensa del Athletic Club tuvo que aplazar el viaje de novios después de ser convocado por Del Bosque.
Los goles del partido los anotaron David Villa de tiro libre que se comió el portero Renny Vega, el segundo una buena jugada que termino Pedro y el tercero otro libre directo anotado por Xabi Alonso quien también celebraba su partido numero 100 en la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario