ING

martes, 6 de noviembre de 2012

LA ESTRELLA DE LA EREDIVISIE






Si actualmente hiciéramos una lista de los delanteros mas en forma de las ligas europeas, seguro encontráramos a este killer de Costa de Marfil, no es otro mas que Wilfried Bonny, una de las estrellas de la Eredivisie de Holanda con 12 goles (11 partidos disputados) esta temporada se ha convertido en un goleador temible.

Wilfried Guemiand Bony Costa de Marfil, 12 de octubre de 1988), futbolista marfileño. Juega de Delantero y su actual equipo es el Vitesse Arnhem de la Eredivisie de Holanda.

Wilfried es un punta de mucha movilidad, que presiona y pelea con los centrales y que en cada partido hace un desgaste físico enorme. Entre sus virtudes podemos resaltar la velocidad y el remate a portería, ya sea de cabeza como con los pies. Es un ariete que ve puerta con facilidad, que a pesar de ser diestro no se maneja nada mal con la zurda. Posee cierta calidad técnica, no es un delantero que haga alarde de numerosos recursos técnicos pero tampoco es nada torpe, y ya le hemos visto hacer goles de muy bella factura. 

Atesora un potente y ajustado tiro desde fuera del área y en el mano a mano no es que se ponga muy nervioso, si no todo lo contrario, define perfectamente ante el portero y no son pocas las veces que se le ve regateándole para empujar más cómodamente el balón a las mallas. Otro aspecto a destacar es su remate de cabeza, en el que a pesar de no ser especialmente alto, 1,82 metros, se coloca muy bien y sabe aprovechar al máximo el potente salto que posee, típico de los delanteros africanos.

Pasó tres años recibiendo una educación futbolística estricta y seria compaginada con la escolaridad, hasta que con 18 años debutó como profesional en el Issia Wazi de la Premier marfileña e incluso tuvo minutos en la CAF Champions League. Cuando apenas sumaba una decena de partidos, su agente lo llevó a prueba al Liverpool en 2007 pero tras varias semanas entrenando con los reservas, no se le ofreció un contrato con los Reds, por lo que a principios de 2008 sí aceptó la propuesta que le llegó desde el Sparta de Praga. 

Tal era la sensación de experimento de esa transferencia, que incluso con los checos arrancó en el equipo filial, aunque rápidamente se ganó un hueco en la primera plantilla tras ser el máximo anotador y ganar el campeonato de Tercera categoría. Se convirtió en apenas dos años en la gran estrella del equipo más laureado de la Gambrinus Liga, marcó 22 goles y tras proclamarse campeón y súper-campeón checo, se dejó ver en varias fases de competiciones europeas y empezaron a llegar propuestas extranjeras. Así llegó en enero de 2011 al Vitesse por una cantidad muy a tener en cuenta para ser el fútbol holandés, pues costó 4 millones de euros que se explican en la capacidad de maniobra financiera que tiene ahora el equipo debido a la llegada del millonario Merab Jordania. Firmó para tres campañas. 

Es internacional con Costa de Marfil, esta siendo habitual en las alineaciones de los Elefantes y en su país esta llamado a ser el sustituto de su gran estrella Didier Drogba. Actualmente se le esta relacionando con el Valencia CF de la Liga BBVA, según la prensa de Holanda y España el equipo che estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero, lo cual Bony no vería con malos ojos ya que seria un salto en su carrera. 

Goles de Wilfried Bony




No hay comentarios:

Publicar un comentario