ING

jueves, 25 de octubre de 2012

FALCAO EL DESEADO

  

El Manchester City se ha convertido en uno de los grandes pretendientes de Radamel Falcao de cara al mercado de fichajes. 

El delantero colombiano atraviesa un espectacular momento de forma, tras haber marcado 16 goles en los últimos 10 encuentros, que ha provocado que los equipos más importantes de Europa estén dispuestos a echar el resto para lograr su contratación, incluyendo a los 'Sky Blues'.
El propio ojeador del conjunto celeste, Carlo Cancellieri, tiene claro que hacerse con los servicios del 'Tigre' sería dar un gran paso de gigante respecto a las aspiraciones del club para revalidar el título de Premier League y hacer algo grande en la Champions.

"He hablado en los últimos días con Roberto Mancini. Si podemos traer a alguien, deberíamos traer a Falcao", dijo el italiano en declaraciones a Tuttomercatoweb tras descartar a un jugador de la talla de Stevan Jovetic.

Y es que contar con el mejor delantero centro del mundo en la actualidad es una oportunidad que no quieren dejar escapar ninguno de los grandes clubes del viejo continente: con Messi y Cristiano Ronaldo fuera del mercado, contratar al único jugador capaz de desafiar el poderío del argentino y del portugués por una cifra inferior a los cincuenta millones de euros parece, paradójicamente, un precio más que razonable.

La gran pregunta que se hacen en el Ethiad Stadium es... ¿encajaría Falcao en el esquema del Manchester City? ¿Daría el colombiano el salto de calidad que los celestes necesitan para que su faraónico proyecto también triunfe en Europa?

La respuesta es sí. El 'Tigre' tendría un lugar de honor en la delantera 'citizen' y de paso formaría una de las líneas ofensivas más potentes a nivel mundial junto a Sergio Agüero y David Silva: su potencia física, su demoledor remate de cabeza, su capacidad para aguantar el balón de espaldas a la portería, sus virtudes a la hora de asociarse con los compañeros y su talento complementan un estilo que puede ser todavía más demoledor en el fútbol inglés, con más espacios.

Ante la posible llegada del atacante del Atlético de Madrid a Rowsley Street, se hace cada vez más evidente que al menos uno de los pesos pesados del vestuario tendrá que marcharse. Roberto Mancini decidirá qué es más prescindible: la magia inestable de Edin Dzeko, el carácter indomable de Mario Balotelli o el oportunismo y el talento de Carlos Tévez.

Con Falcao incluido en el esquema, el Manchester City no cambiaría demasiado tácticamente hablando, pero sí en sus posibilidades como colectivo. A nivel defensivo, el futbolista de 26 años ofrece mucha más presión en la primera línea.  

Desde el punto de vista del ataque, abriría más espacios para sus compañeros y posibilitaría con mayor frecuencia la incorporación de Yaya Touré, un 'Box-to-Box' de manual sobre el que gira la creación de los 'Sky Blues'.

Viendo los desembolsos realizados por el Manchester City en las últimas temporadas para reforzarse, la compra de Falcao es una operación redonda que puede provocar que el culebrón Agüero se repita dos años después. El problema es que, en esta ocasión, habrá más equipos dispuestos lanzarse a la arena para quedarse con Radamel, incluido el Real Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario