ING

miércoles, 24 de octubre de 2012

UN SOLDADO DE CHAMPIONS




El Valencia derrotó al líder del grupo y hasta la fecha invicto, BATE Borisov, en un encuentro en el que Roberto Soldado fue el auténtico protagnista marcando un triplete que llevó a la victoria (0-3) al conjunto 'che' en este duelo correspondiente la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones.

El conjunto de Pellegrino comenzó muy 'enchufado' con ocasiones desde los primeros compases del encuentro. Sin embargo, los bielorrusos aprovecharon los escasos desajustes defensivos para que Rodionov estuviese a punto de inaugurar el marcador gracias a un remate desde la frontal. Los valencianistas no se sentían amenazados por el BATE, pero tampoco lograban crear ocasiones de peligro.

Con el paso de los minutos, el Valencia logró poco a poco que los locales comenzasen a recular, pero el BATE que había ganado en su estadio al Bayern demostró su peligrosidad a la contra en más de una ocasión aprovechando la lentitud de Feghouli.

No obstante, un penalti que el colegiado escocés señaló sobre Soldado, que fue agarrado por Simic, lograría cambiar las tornas del encuentro. El jugador che marcó en el descuento del primer tiempo el tanto inaugural y dejó helado a su rival.
La segunda parte del encuentro comenzó con un BATE firmemente decidido a equilibrar el marcador pero nada pudo hacer ante un enchufadísmo Roberto Soldado que a pase de Andrés Guardado logró meterla desde dentro del área y llevar la tranquilidad a lo suyos.

Los de Pellegrino continuaron esta segunda parte con un ritmo frenético ante un BATE Borisov que no lograba encaminar el encuentro. El cuadro valencianista no desaprovechó la oportunidad y Soldado marcó el tercer gol del encuentro tras una gran triangulación dentro del área.

La recta final del partido se desarrolló con un conjunto local muy desmotivado y con un Valencia que desaprovechó las oportunidades de marcar el cuarto. Finalmente Thompson pitó el final de un choque claramente liderado por el conjunto 'che' y que motiva a los de Pellegrino tras su mal comienzo en el campeonato liguero.

Roberto Soldado con estos tres goles se convierte en el unico jugador español en la historia de la champions en convertir 2 hat tricks en esta competicion, ademas de sumar 17 goles en 19 partidos en la maxima competicion europea, el día que se convirtió en máximo goleador de la historia del Valencia en Liga de Campeones, superando a Juan Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario