ING

lunes, 22 de octubre de 2012

PROMESAS DEL FUTBOL





Acabados de cumplir 20 años en Agosto, Jannik Vestergaard es una de las firmes promesas danesas por las que están peleándose varios clubes alemanes. Actualmente defiende la camisola del TSG 1899 Hoffenheim, muy dado a comprar jóvenes valores que puedan convertirse en figuras a pocos años vistas.

De todas maneras, el Bayer lo está siguiendo muy de cerca y el Werder Bremen lo quería ya esta temporada 2012-2013 para que recalara en sus filas. Veremos lo que puede continuar en el simpático Hoffenheim. Vestergaard es un producto de la prolífica cantera en los últimos años, del Vestia Copenhague que tiene un par de nombre más encima de la mesa del despacho de los mejores ojeadores.

De ahí puso tierra de por medio y firmó por el BK Frem, un equipo poco conocido y de inferior categoría, y posteriormente por el Boldklub Kjobenhayns, todos ellos en categorías inferiores. El Brondby le echó un ojo para incorporarlo a su equipo profesional hasta que el Arsenal se lo robó para su equipo de filiales hace dos temporadas.
Vestergaad quería más, y cuando el Hoffenheim vino a por él, no se lo pensó ya que vio que podría saltar al primer equipo con mayor facilidad que en el Arsenal. Además, su madre alemana le influenció para ello, ya que entre otras cosas, habla el idioma materno perfectamente.

De momento ha sido un fijo en todas las selecciones danesas juveniles, desde la Sub18 hasta la Sub21, además siendo uno de los referentes del equipo desde su posición de defensor. Además, no sólo destaca por su juego, sino por su altura, casi 2 metros y 100 Kgs de defensor son muchos para que cualquier delantero piense que lo podrá rebasar por arriba, 197 centímetros exactamente lo contemplan.

Además de dicha presencia y de, por supuesto, ir muy bien por alto, no se complica, saca el balón jugado de manera sencilla desde su posición de central zurdo aunque no le hace ascos a pegarle con la derecha. Es un buen lanzador de corners y faltas, algo bastante inusual en un defensa. Otro detalle a destacar es que pierde pocas veces el sitio en la retaguardia de su equipo.

Este año pasado ya se hizo mayor cumpliendo en más de 20 partidos en la Bundesliga y puede crecer en los próximos años, tanto a nivel futbolístico como físicamente, por lo que estaríamos hablando del defensa más alto del planeta quizás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario