Debido a su gran explosividad, gran juego por
las bandas y excelente contragolpe, tanto así que Fabio Capello lo
llamó para la selección rusa, Denis Cheryshev ha despertado el interés
de clubes rusos. El Zenit habría puesto el ojo en él y estaría dispuesto a contratarlo para el mercado de invierno, según informa Izvestia.
Además, cabe recalcar que tiene un gran
referente paterno (el ex futbolista Dimitri Tchervyshev) quien declaró
al respecto sobre el supuesto interés del cuadro ruso.
"Es un halago que un club como el Zenit, que siempre pelea por ganar el campeonato, se interese en él, pero de momento no ha habido ninguna propuesta, así que vamos a esperar", aseguró el progenitor del atacante del Real Madrid Castilla.
"Es un halago que un club como el Zenit, que siempre pelea por ganar el campeonato, se interese en él, pero de momento no ha habido ninguna propuesta, así que vamos a esperar", aseguró el progenitor del atacante del Real Madrid Castilla.
Denis Dmitriyevich Cheryshev (Nizhni Nóvgorod, Rusia, 26 de diciembre de 1990), comenzó la práctica del fútbol en 1995 en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, equipo en el que su padre militaba en aquella época. En 2000, dejó el club para incorporarse a la cantera del Burgos C. F., de nuevo siguiendo los pasos de su progenitor. Allí pasó dos años hasta que, en 2002, fue captado por los equipos de fútbol base del Real Madrid C. F.. Comenzó jugando en categoría alevín y alcanzó el primer equipo filial, el Real Madrid Castilla C. F., en la temporada 2010/11.
En su primera campaña en el Castilla, consiguió un tercer puesto en la Liga y se clasificó para disputar la fase de ascenso a Segunda División. Sin embargo, el conjunto blanco fue eliminado por el C. D. Alcoyano en la primera ronda. En la temporada 2011/12, logró el primer puesto en el grupo 1 de la Segunda División B, lo que supuso que jugara la promoción a la categoría de plata por segunda vez consecutiva. En esta ocasión, tras derrotar al Cádiz C. F, consiguió el ascenso a Segunda División. Además, también se proclamó campeón de Segunda B después de vencer al C. D. Mirandés en la final del torneo.
Su debut en Segunda se produjo en la jornada 1 de la campaña 2012/13, disputada el día 17 de agosto de 2012 ante el Villarreal C. F. En el siguiente encuentro, contra el F. C. Barcelona "B", anotó su primer gol en la categoría contribuyendo a la victoria del Castilla por 3-2.
El 24 de julio de 2012, hizo su debut en partido amistoso con el Real Madrid C. F. ante el Real Oviedo
y se convirtió en el primer jugador ruso de la historia del club
blanco. El partido finalizó victoria madridista por 1-5 y Denis anotó el
segundo de los goles de su equipo. Fue internacional en categoría sub-18 con la selección de fútbol de Rusia y, desde enero de 2011, participa en encuentros con la selección sub-21. El 6 de noviembre de 2012 recibió su primera convocatoria con la selección absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario