A partir de la siguiente temporada se consolidó como uno de los habituales del equipo, actuando en varias demarcaciones gracias a su polivalencia., y participando en la mayoría de partidos, aunque no siempre como titular.
En diciembre de 2004 sufrió el peor revés de su carrera, al sufrir una rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis meses. Reapareció justo al final de temporada, coincidiendo con la celebración del título de campeón de Liga de la temporada 2004-2005, que era su primer título como profesional.
En junio de 2006 concretó su fichaje por el Ajax Amsterdam después de siete temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. En el equipo de Ámsterdam se ha convertido en titular indiscutible con Henk Ten Cate como su entrenador, marcando goles de media distancia, algunos de vital importancia. En mayo de 2010 tras haber jugado poco con el Ajax en la última temporada fichó por el Umm-Salal Sport Club de la Liga de Qatar.
Ha sido internacional absoluto en tres ocasiones con la selección española . Debutó como internacional el 30 de abril de 2003 en el partido España 4 - 0 Ecuador. Fue uno de los 23 escogidos por Iñaki Saez para disputar la Eurocopa 2004, aunque no disputó ni un solo partido. Desde ese entonces, no ha sido convocado más a la selección.
Los mayores éxitos internacionales los obtuvo con la selección española sub-20: campeón del mundo sub-20 en 1999 y medalla de plata en fútbol en los Juegos Olympicos de Sidney 2000.
Un jugador que siempre fue visto con buenos ojos en el Camp Nou, hasta se llegaron a descartar jugadores como Jari Litmanen y Gaizka Mendieta por el buen rendimiento de Gabri, con 32 años actualmente dice que quiere seguir probando suerte en Ligas desconocidas y siempre ha destacado que hay vida fuera del FC Barcelona, el ocaso de un buen jugador que no fue estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario