El Olympiacos se dio un festín ante al AEK Atenas de Manolo Jiménez por 6-0 y selló la conquista de su trigésimo octavo título de la Liga de Grecia, el segundo con el español Ernesto Valverde en el banquillo.
El Olympiacos arrebató la corona helena al Panathinaikos, triunfador el pasado curso. Y reconquistó la Liga. La última que ganó fue en el 2009, con Valverde de entrenador. Después, el preparador regresó a España, a entrenar al Villarreal. Volvió al inicio de la presente temporada y ha devuelto al equipo a lo alto del fútbol griego.
El argelino Rafik Djebbour firmó dos de los tantos ante el AEK. El sueco Olof Mellberg, el español David Fuster, el alemán Jose Holebas y el belga Kevin Mirallas, redondearon la goleada del campeón.
La goleada deja los diez puntos de renta respecto al Panathinaikos, segundo, que ganó con problemas al Kerkyra. Lazaros Christodoulopoulos y el francés Djibril Cisse encarrilaron el triunfo del Panathinaikos aunque Ieroklis Stoltidis, al borde del descanso, redujo la diferencia. El AEK, a pesar de la goleada encajada, mantiene el tercer puesto, acuciado por el PAOK, que ganó a domicilio al Atromitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario