"Ha terminado un ciclo personal y profesional en el club". Con estas palabras ha explicado el secretario técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, la decisión de Luis Enrique de no seguir al frente del Barcelona B la próxima temporada.
El ex jugador llegó al banquillo de la filial azulgrana hace tres años para sustituir a Pep Guardiola. Bajo su dirección el equipo ha consolidado el juego ofensivo y toque que emula al del primer equipo. En dos años consiguió dos ascensos, primero a Segunda B y, el verano pasado, a Segunda División. Este año el equipo, no solo es el máximo goleador de la categoría de plata, sino que además esta clasificado cuarto. Ese puesto le daría acceso al playoff de ascenso, aunque al ser el filial de un equipo de Primera División no puede subir.
El contrato que firmó Luis Enrique en 2008 tenía una cláusula que le permitía dejar el cargo unilateralmente antes del 31 de mayo. Zubizarreta, además de alabar la labor del entrenador al frente del segundo equipo, ha dicho que es un buen momento para anunciar la dimisión porque el objetivo deportivo está conseguido y así el club tiene tiempo para planificar la próxima temporada.
Luis Enrique se retiró en 2004 tras jugar ocho años en el Barcelona. Antes lo había hecho en el Real Madrid durante cuatro años. Como jugador, se proclamó tres veces campeón de Liga (una con el Madrid y dos con el Barcelona), y levantó otras tantas veces la Copa del Rey, con igual distribución, una Supercopa de España con cada equipo, una Recopa con el Barcelona y una Supercopa de Europa. Antes de llegar a La Masía, se dedicó a correr carreras de triatlón y corrió el Maratón de las Arenas, una carrera por etapas en el desierto del Sáhara. Ahora buscará un nuevo reto.
Hay muchos equipos que se lo sortearan, Sporting de Gijón equipo se su tierra parece el mejor parado para hacerse con los servicios de Lucho, pero también el Getafe, Mallorca, Atlético de Madrid y Sevilla podrian estar buscando un nuevo mister al final de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario